FormulaTV

RECORRIDO INTERNACIONAL

"Animal", el corto de Cosmo contra la violencia de género, único seleccionado español en el Festival de Hof

El cortometraje está protagonizado por Rocío León y Jan Cornet y dirigido por David Velduque.

Por RedacciónPublicado: Jueves 26 Septiembre 2019 19:11 | Última actualización: Jueves 26 Septiembre 2019 19:31

"Animal", el cortometraje producido por Cosmo con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, ha sido seleccionado en el prestigioso festival internacional de cine de Hof (Múnich, Alemania). Se trata del único representante español en la 53ª edición del certamen, que se celebra del 22 al 27 de octubre.

Protagonizado por Rocío León y Jan Cornet, la ficción dirigida por David Velduque fue estrenada en exclusiva en Cosmo el 25 de noviembre de 2018 e inicia ahora su recorrido por festivales de todo el mundo. Su primera parada, el Hof International Film Festival, se ha consolidado como plataforma para descubrir jóvenes directores y talentos. Aproximadamente 130 cortometrajes, largometrajes y documentales compiten en un evento que dio a conocer a creadores como Wim Wenders o Jim Jarmusch.

Jan Cornet y Rocío León en el cortometraje "Animal"

Jan Cornet y Rocío León en el cortometraje "Animal"

La pieza fue producida por Neurads para Cosmo como parte de la campaña del canal contra la violencia machista. Fue ofrecida en todos sus soportes, tanto digitales como lineales, y en el servicio bajo demanda de todos los operadores de pago. La cadena ha confirmado que la iniciativa tendrá continuidad en 2019 y ya se encuentran inmersos en un cortometraje que se estrenará nuevamente en el Día Internacional Contra la Violencia de Género.

El argumento de "Animal"

En "Animal", Chloe es una famosa actriz que atraviesa un mal momento profesional. Junto a su representante y pareja, Javi, decide alejarse unos días de la ciudad para preparar el papel que puede suponer su regreso definitivo a la primera línea. Sin embargo, a medida que se adentran en la naturaleza el lado más oscuro de la pareja empieza a emerger.

Rocío León es conocida por sus trabajos en películas como "Diamond Flash", de Carlos Vermut, o "María (y los demás)", de Nely Reguera. En televisión ha realizado apariciones en 'Dorien' y 'El fin de la comedia'. Por su parte, Jan Cornet ganó un Goya en 2011 por su papel en "La piel que habito", de Pedro Almodóvar, y regresa a la pequeña pantalla en la tercera temporada de 'Estoy vivo' tras series como 'Motivos personales' o 'El barco'.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series