Notificaciones
El fin de la comedia
El fin de la comedia
El fin de la comedia
7,8

8 votos

Título: El fin de la comedia

Año: 2014 - 2017

Cadena: Comedy Central (España)

País: España

Productora: Sayaka Producciones

Género: Comedia

Primera emisión: 7 Noviembre 2014

Última emisión: 17 Marzo 2017

Temporadas: 2

Capítulos: 12

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 2324 de 2436 puntuacion baja -29

Ranking votos: 448 de 1.654

Sinopsis

'El fin de la comedia' es una serie española de televisión creada y protagonizada por el cómico canario Ignatius Farray. Se emitió originalmente en la cadena Comedy Central España entre noviembre de 2014 y marzo de 2017, con un total de 12 capítulos distribuidos en dos temporadas.

La serie es una comedia autoficcional que explora la vida de Ignatius Farray a partir del momento en el que el público vacía el local y las luces se apagan. El conocido cómico muestra en la ficción lo que ocurre cuando abandona su lugar seguro, el escenario donde actúa y recita sus monólogos, y se enfrenta a la vida real, mucho más complicada. A lo largo de la serie, Farray indaga en sus dos facetas: la del cómico y la de la persona que es "fuera de escena".

Ignatius es un cómico diferente con un concepto extremo del stand-up y un aspecto llamativo, cuyo humor arriesgado e impredecible lo diferencian claramente de los humoristas que se pueden ver normalmente en el mundo de los monólogos. Cuando el personaje se baja del escenario, este se convierte en un padre divorciado en plena crisis de los 40 y cuya imagen lo perjudica a la hora de buscar piso o pedir un crédito en un banco.

Aparte del pequeño piso donde vive, la vida de Ignatius fuera de su trabajo gira alrededor del Picnic Comedy Club, un bar del barrio madrileño de Malasaña que ejerce como punto de encuentro entre sus colegas del mundo de la comedia y el resto de personajes que entran y salen de su vida. Ignatius no tiene muy claro si perseverar en sus ilusiones o tirarlo todo por la borda de una vez por todas. En la segunda temporada, Ignatius descubre que sufre de miocardiopatía hipertrófica y a partir de ese momento, su manera de hacer frente a la vida cambia radicalmente.

'El fin de la comedia' está escrita por el propio Ignatius con Miguel Esteban y Raúl Navarro (también directores de la serie) y cuenta con la colaboración especial de un gran número de humoristas, periodistas, actores y otros artistas el panorama español en papeles episódicos o cameos a lo largo de las dos temporadas, como Joaquín Reyes, Raúl Arévalo, Andreu Buenafuente, Valeria Ros, Verónica Forqué, Javier Cansado, Iñaki Gabilondo, Dani Rovira, Natalia De Molina, Ernesto Sevilla, David Broncano, El Chojin, Arkano, Clara Sanchís, Quequé, Willy Toledo, Julián Villagrán, Juan Cavestany o Víctor Clavijo.

Noticias Ver las 11 noticias

Reparto Reparto completo

Vídeos