FormulaTV

DAS BESTAS

Arranca el rodaje de 'Rapa', el nuevo thriller de los responsables de 'Hierro' para Movistar+

Javier Cámara y Mónica López lideran el elenco de esta ficción, cuya producción transcurrirá en tierras gallegas.

Arranca el rodaje de 'Rapa', el nuevo thriller de los responsables de 'Hierro' para Movistar+
Por Alejandro RoderaPublicado: Miércoles 6 Octubre 2021 16:02

Serie relacionada

Rapa

Rapa

2022 - Act

España 2 temporadas 12 capítulos

Thriller

7,6

Popularidad: #966 de 3.442 Ranking Rapa

  • 15

  • 27

A Movistar+ no le tiembla la mano a la hora de respetar el curso natural de sus series. 'La Unidad', 'Mira lo que has hecho' o 'Vida perfecta' son algunos de los títulos que, a pesar de su éxito, han finalizado -o lo harán en el futuro cercano- sin estirar el chicle. A esa lista también se sumó 'Hierro', uno de los originales más vistos de la plataforma, este mismo año. Afortunadamente, en este caso el cierre de una puerta ha venido acompañado de la apertura de otro proyecto: 'Rapa'.

Mónica López, Jorge Coira y Javier Cámara

Mónica López, Jorge Coira y Javier Cámara

Como se anunció a mediados de julio, la nueva serie de Portocabo para Movistar+ es un thriller ambientado en un pequeño pueblo gallego, por lo que las cámaras se han trasladado a las tierras del norte para sembrar un nuevo misterio. El equipo de la serie ha anunciado el arranque de las grabaciones durante una rueda de prensa en Cedeira (A Coruña) que, junto a Ferrol, será la localización principal por la que se moverá el reparto liderado por Javier Cámara y Mónica López.

El detonante de 'Rapa' es el asesinato de una alcaldesa. Tal atrocidad pone en marcha una investigación encabezada por Maite (López), una sargento de la judicial que debe averiguar la identidad del perpetrador del crimen y sus motivaciones. En la otra cara de la misma moneda se encuentra Tomás (Cámara), un profesor frustrado al que Maite tendrá que recurrir porque ha sido el único testigo de los hechos acontecidos.

En el lugar del crimen

Si después de esa sinopsis queda alguna duda sobre la propuesta de 'Rapa', su cocreador Pepe Coira ha resumido con humor todo lo que necesitamos saber por ahora: "Es una serie de gente matando a gente". En el equipo creativo también repiten el guionista Fran Araújo, que comparte las labores de creador, y el director Jorge Coira. Los tres tratarán de repetir el éxito de 'Hierro' con algo diferente, aunque enmarcado en el mismo género, cuyos seis episodios verán la luz en 2022.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series