Notificaciones
Podcast La historia de HBO, el canal que lo cambió todo

NO MÁS VARIACIONES

'Arusitys' pasa a llamarse '[email protected]' en laSexta tras una reclamación de 8tv

El humorning show presentado por Alfonso Arús ha tomado la decisión de cambiar el nombre, dedicándoselo a los seguidores del programa.

Almudena M. Lizana Martes 20 Agosto 2019 13:40

'Arusitys', el programa presentado por Alfonso Arús y emitido en laSexta, está a punto de vivir un cambio que va a marcar un nuevo antes y un nuevo después en la trayectoria del morning show, sumándose así al salto de cadena que sufrió en septiembre de 2018, pasando de 8tv a laSexta. Y es que 'Arusitys' cambia de nombre y pasa a llamarse '[email protected]'.

El equipo de 'Arusitys', ahora 'Aruser@s'

El equipo de 'Arusitys', ahora '[email protected]'

¿La razón? Tal y como ha explicado en exclusiva Bluper, Atresmedia y la productora Aruba Produccions, encargados en este momento del programa, han decidido cambiar de nombre tras recibir una reclamación por parte de la anterior cadena de una elevada cifra económica por utilizar el nombre 'Arusitys' teniendo en cuenta que en la cadena catalana se llamaba 'Arucitys'.

Al considerarla una cifra excesiva, el grupo y la productora se han decantado por hacerle un homenaje a los espectadores del programa, jugando con el apellido del presentador y obteniendo como resultado el nombre '[email protected]'. Un gran gesto teniendo en cuenta que el programa ha conseguido mejorar notablemente la cuota de pantalla de su franja de emisión.

Más polémicas así

Lo que ha ocurrido con el humorning show de Alfonso Arús no es ninguna novedad. Y es que no es la primera vez, ni seguramente la última, que un formato se ve obligado a cambiar de nombre por derechos o circunstancias ajenas al programa. Algo parecido ocurrió con 'Hotel Glam', que en un primer momento se titulaba 'Hotel Glamour' hasta que la revista Glamour realizó una reclamación similar a la de 8tv. Y en el caso de circunstancias ajenas al programa, podríamos destacar por ejemplo 'El diario de Patricia', que tras la partida de Patricia Gaztañaga, pasó a llamarse 'El diario'.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Julia Otero responde a las declaraciones machistas de Bertín Osborne: "En los 80 ya apuntaba maneras"Julia Otero responde a las declaraciones machistas de Bertín Osborne: "En los 80 ya apuntaba maneras"