FormulaTV

PRESENTACIÓN

laSexta presenta 'Arusitys', el "telonero de Ferreras": "No voy a luchar contra las reinas de la mañana"

El formato de laSexta inaugura "un nuevo género" televisivo desde el 3 de septiembre en las mañanas de Atresmedia.

Por Cristian Quijorna / Rubén GuijarroPublicado: Miércoles 29 Agosto 2018 14:02 | Última actualización: Miércoles 29 Agosto 2018 14:03

Programa relacionado

Aruser@s

Aruser@s

Aruser@s

2018 - Act

España

Informativos Entretenimiento

8,3

Popularidad: #95 de 1.989

  • 8

  • 2

laSexta tiene todo preparado para el lanzamiento de 'Arusitys', el espacio de "humorning de actualidad" que da paso a "un nuevo género" de programa como asegura la cadena. Será el 3 de septiembre a las 7:30h cuando Alfonso Arús aterrice en el segundo canal de Atresmedia con este espacio en directo que mezclará entretenimiento con información antes de dar paso a Antonio García Ferreras y su 'Al rojo vivo'.

Angie Cárdenas, María Moya y Rebeca Rodríguez acompañarán al presentador en las tertulias del plató e irán dando paso a las secciones que contarán con rostros como Miguel Ángel Rodríguez "El Sevilla" o Leonor Lavado. Además Paula del Fraile avanzará noticias políticas y económicas que minutos después contará 'Al rojo vivo'. FormulaTV ha acudido a la presentación del formato donde el presentador y directivos de la cadena han dado los detalles acerca de su estreno.

Carmen Ferreiro, Alfonso Arús y Mario López en la presentación de 'Arusitys'

Carmen Ferreiro, Alfonso Arús y Mario López en la presentación de 'Arusitys'

Carmen Ferreiro, directora de entretenimiento de Atresmedia, ha querido remarcar que 'Arusitys' es "un programa muy rodado, llevan haciéndolo 16 años" y busca trasladar el espíritu de los morning shows radiofónicos a la pequeña pantalla. Acerca del espacio, ha asegurado que se "tocarán todos los temas de actualidad" a partir de diferentes secciones, desde el tráfico hasta los informativos, a través de "un tono distendido. Se dará cabida a todo". El propio Arús ejercerá también de director.

Más directos en laSexta

"Llevábamos mucho tiempo queriendo tenerle", ha afirmado Ferreiro delante el propio presentador. Mario López, director de laSexta, se ha declarado admirador del catalán porque le sigue "desde que era pequeño" y alaba la marca que ha conseguido crear. Recalca también que laSexta es la única cadena con "tantas horas de directo seguidas" sumando la duración de esta nuevo formato y cree que "es sensata la apuesta que hacemos. Somos felices que vuelva a casa". Cadena y presentador comparten "ritmo, pasión y naturalidad", según el López.

Alfonso Arús en su primera imagen tras fichas por laSexta

Alfonso Arús en su primera imagen tras fichas por laSexta

El presentador no ha querido dar demasiados detalles del espacio, salvo que "no tiene guion" y va a ser impredecible, ya que "iremos formateando el programa sobre la marcha". Otra de las razones para no dar pistas es que no quiere que ocurra como con 'Ya es mediodía': "Se presenta como un programa político y luego sale Alba Carrillo". Arús dejar claro que va a ser "un programa que rompe los formatos de España a esa hora", basándose en "titulares, imágenes e impacto".

La pelea por las mañanas

Renuncia además a la lucha "contra las reinas de la mañana", Susanna Griso y Ana Rosa Quintana, cuyos programas califica de "impecables", pero 'Arusitys' "será más visual y dinámico". "Soy consciente que soy el telonero de Ferreras. Caliento y entretengo al personal" hasta el formato político, dijo en la presentación. Pero tampoco será "un programa de humor (...) para eso está 'Zapeando' que lo hace impecable".

Arús promete adaptarse a la línea de laSexta por su "rigor informativo, su sensación de directo" sin renunciar a su tono y estilo. "La actualidad es tan variada que nos permitirá reajustar tiempos. En función de lo que la gente quiera, moveremos contenido", asegura. Eso sí, no está dispuesto a "abordar todos los temas todos los días" por audiencia y seguirán un "estilo más directo y rápido". El formato no se olvidará de las redes sociales, siendo usadas "para que participen en secciones enviando contenido" ya que las consideran "útiles" aunque "sin volverse locos".

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series