Notificaciones
ÚLTIMA HORA: El Príncipe Andrés se retira de los actos oficiales por el Caso Epstein

PUNTO Y APARTE

Así acabó 'Élite 2': Todas las claves del final de la segunda temporada

La desaparición de Samuel y el futuro de Polo han sido dos de los principales misterios de la temporada.

Sergio Navarro Viernes 13 Septiembre 2019 12:55
Esta noticia contiene spoilers

Los seguidores de 'Élite' no han querido esperar mucho desde que el 6 de septiembre se estrenase la segunda temporada para pegarse un atracón con los 8 capítulos que la componen. Manteniendo una estructura similar desarrollando la historia en dos lineas temporales, aquí seguimos los días posteriores a la muerte de Marina al mismo tiempo que hay una desaparición (que pronto descubrimos que es la de Samuel).

Polo, en el final de 'Élite 2'

Polo, en el final de 'Élite 2'

Con Nano en la cárcel tras ser acusado del asesinato de Marina y con Polo, el verdadero culpable, en libertad, comienza una temporada llena de misterios por resolver. Poco a poco, el resto de alumnos se iría enterando de la verdad, sin saber si sacarla a la luz o mantenerla oculta. Además, llegan nuevos personajes con incógnitas y sirviendo de gran refuerzo de los que ya conocíamos.

La desaparición de Samuel

Samuel había desaparecido y nadie sabía si se trataba de algo casual o provocado. Ni siquiera se sabía si estaba vivo o muerto. Todo apuntaba a que los culpables eran unos narcos relacionados con la madre de Rebeka, para quien estaba trabajando Samuel y ganar dinero suficiente con el que sacar a su hermano de la cárcel. Y es que él está seguro de que Nano no fue el culpable de la muerte de Marina, por lo que fingir su desaparición sería una gran ayuda para la investigación.

Samuel, escondido con la ayuda de Guzmán en la segunda temporada de 'Élite'

Samuel, escondido con la ayuda de Guzmán en la segunda temporada de 'Élite'

Guzmán, quien no podía ver ni en pintura a Samuel al principio de la temporada, acaba aliándose a él al descubrir la verdad. Juntos planearán la desaparición, quedando escondido en casa de los abuelos de Guzmán, hasta conseguir que Carla, desesperada, acabe confesando que el culpable era Polo. El plan sale a la perfección, incluso en el último capítulo, la policía descubre a Samuel pero le encubren y conseguirán la ansiada confesión de Carla que no puede más.

Polo se libra de la cárcel

Carla lo ha contado todo, incluso desvela que el arma homicida fue el trofeo y que se encuentra hundido en el pantano. Por ello, la policía detiene a Polo, pero él no confiesa nada en absoluto y, por sorpresa, reaparecerá en el instituto cuando todos ya saben qué es el culpable. ¿Cómo se ha librado? Polo había ayudado económicamente a Cayetana y a su madre, por lo que la compañera, que ya era conocedora de toda la verdad, le devuelve el favor consiguiendo el trofeo y escondiéndolo en su casa.

La relación Lu y Valerio

Si bien muchas tramas se han centrado en la investigación de Samuel y en querer descubrir la verdad de la muerte de Marina, también las ha habido alejadas de este asunto y que sirvan de alivio al espectador. La relación entre Lu y Valerio, siendo medio hermanos, no ha dejado a todos enganchados a la serie. Se lían, se desean, se quieren, pero en el último capítulo, Valerio ve que la actitud de Lu no le gusta, se decepciona y acaba haciendo que su padre descubra la verdad.

Lu y Valerio, al final de la segunda temporada de 'Élite'

Lu y Valerio, al final de la segunda temporada de 'Élite'

En una cena familiar, él introduce su pie entre las piernas de ella, algo que parece estar gustando a ambos. Sin embargo, el chico aprovecha para mandar un mensaje a su padre y pedirle que mire por debajo de la mesa. A partir de ahora, solo hermanos. Este secreto de amor prohibido llegará a su fin sin saber si el padre volverá a mandar a Valerio a un internado, donde había estado anteriormente.

Nadia y la confesión a sus padres

Después de que Valerio grabase a Guzmán y Nadia teniendo sexo y que ese vídeo acabase distribuido por todo el instituto, ella se hunde porque no sabe cómo reaccionar. Sobre todo si llega a los ojos de su familia, para quien su hija nunca haría eso ya que su religión no se lo permite. Sin embargo, hay un momento en el que no puede más y acaba confesándoselo a sus padres en la tienda y, para su sorpresa, recibe todo el apoyo de ellos. Falta ver si esta aceptación que han tenido hacia Nadia, también la tienen hacia Omar cuando salga del armario en casa.

¿Qué esperar de la tercera temporada?

Ander, sangrando en el final de segunda temporada de 'Élite'

Ander, sangrando en el final de segunda temporada de 'Élite'

Habrá que esperar a 2020 para ver cómo continúan las aventuras de los alumnos de Las Encinas, pero está claro que con el regreso de Polo a las aulas todo va a cambiar. Aunque se haya librado de la cárcel, todos saben que es culpable y no va a juntarse con nadie más allá de Cayetana, que todo apunta a que será su único apoyo. ¿Cómo seguirá la investigación? Está claro que aparte del trofeo también está la pista de que Polo se cambió la camisa tras manchársela de sangre. ¿Y cómo reaccionará Nano si vuelve y se entera de que ya hay un culpable?

Por su lado, seguramente Carla acabe perdonando a Samuel por su engaño y que Ander haga todo lo posible para recuperar la amistad de Guzmán, a quien traicionó por no contarle la verdad en el momento que la descubrió. También Ander dará que hablar, pues en al final de la segunda temporada se ve cómo sangra de la nariz, algo que podría ser más grave de lo que parece y que determine su trama en la tercera.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Crítica de 'Estoy vivo' (T3): Un arriesgado y necesario giro radical que nos deja con ganas de mucho másCrítica de 'Estoy vivo' (T3): Un arriesgado y necesario giro radical que nos deja con ganas de mucho más