FormulaTV

HOMENAJES CON HUMOR

Los guiños a la cultura mamarracha en la 2ª temporada de 'Élite': del "maldita lisiada" al "idiomas, querida"

Aunque la serie tenga un trasfondo oscuro con las investigaciones, los diálogos sirven para destensar con toques de humor.

Por Sergio NavarroPublicado: Martes 10 Septiembre 2019 14:22 | Última actualización: Martes 10 Septiembre 2019 14:22

Serie relacionada

Élite

Élite

2018 - Act

España 7 temporadas 56 capítulos

DramaLGTBRomance

8,0

Popularidad: #91 de 3.454 Ranking Élite

  • 1.946

  • 4143

La segunda temporada de 'Élite' lleva disponible en Netflix desde el viernes 6 de octubre y ya son muchos los seguidores que han visto los ocho nuevos capítulos. Los creadores de la serie nos han regalado varios guiños en los diálogos que el público no ha pasado desapercibido, aunque muchos de ellos son de frases mamarrachas que de tanto repetirlas se han convertido ya en cultura popular.

¿Quién no ha visto nunca la maravillosa escena de la maldita lisiada de 'María la del Barrio'? Pues a ese tipo de guiños nos referimos cuando Lu, hace chistes del accidente de Christian, que se ha quedado paralítico y, cuando Carla le pide que tenga un poco de empatía, a lo que Lu responde: "Okey, demasiado pronto para hacer bromitas del maldito lisiado".

A finales de 2018, no hubo nadie que no felicitase Halloween como lo hacía Vanessa en un audio que se hizo viral. Replicando sus palabras, con la equivocación incluida, el personaje de Rebeka en la serie prepara una fiesta para esta fecha y saluda diciendo: "Feliz juaubelin, grupo". Y para seguir con estos homenajes tan extravagantes, Lu habla en árabe y ante el asombro de sus compañeros, expone. "Dos años en Abu Dhabi, honey. Idiomas". Este "idiomas" lo dice con una entonación haciendo un claro guiño al "Idiomas, querida", de Aramís Fuster. Quizás habiendo dicho las dos palabras habría sido excesivo, aunque un "querida" de Lu no habría chirriado a nadie.

Más homenajes al mundo de la televisión

Los monos y las máscaras de 'La Casa de Papel' se colaron en la fiesta de disfraces a la que acuden los alumnos de Las Encinas. Es un guiño que gustó a los espectadores y que no resultaría difícil hacerlo, pues ambas ficciones pertenecen a Netflix y comparten parte del reparto. Haciendo alusión a otra ficción, esta vez de dibujos animados, hay una escena en la que Ander le dice a Polo: "Samuel no va a ser capaz de retener a Nano. Como no digievolucione...", un término de 'Digimon'.

El que se ha echado de menos ha sido a 'Vis a vis' que podría haber ocurrido entre Cayetana y Victoria, madre e hija en 'Élite', que fueron Fátima y Tere, dos presas en la serie de Fox. Otros guiños que se han visto han sido en referencia al cine, como cuando Omar y Ander se disfrazan de "The Rocky Horror Picture Show" o cuando Guzmán, el personaje de Miguel Bernardeau expresa "Es por tu bien", título de su primera película como actor.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series