FormulaTV

CUARTO MILENIO ANALIZA

Así era "la secta de las celebrities" de Keith Raniere y Allison Mack

El programa de Iker Jiménez ha querido poner el foco en cómo decenas de famosos acabaron captados por el grupo macabro.

Por Julio Plaza TorresPublicado: Martes 23 Julio 2019 10:51 | Última actualización: Martes 23 Julio 2019 10:54

Programa relacionado

Cuarto milenio

Cuarto milenio

Cuarto milenio

2005 - Act

España

Entretenimiento

8,6

19 críticas

Popularidad: #12 de 1.989

  • 532

  • 1

'Cuarto milenio' ha querido tratar el tema de las sectas de los famosos, en concreto de la norteamericana DOS. Esta es un grupúsculo de una secta mayor, NXIVM, fundada por Keith Raniere. Actores, actrices, influencers, personas poderosas y multitud de gente de dinero ha formado parte de esta organización, cuyo líder fue condenado. Según las informaciones que se fueron publicando durante el juicio, la actriz Linda Evans o las actrices de 'Smallville' Kristin Kreuk y Allison Mack han formado parte de esta secta.

Keith Raniere y Allison Mack en el canal de YouTube de él

Keith Raniere y Allison Mack en el canal de YouTube de él

El programa de Iker Jiménez ha mostrado los símbolos marcados a fuego de sus integrantes y que podrían hacer referencia a los fundadores, pues de un lado se puede leer una "K" y una "R", mientras que de otro se ve una "A" y una "M", que harían referencia a Allison Mack, quien actuó como gran cómplice. Según ha contado el investigador Pablo Fuente en 'Cuarto milenio', a Raniere lo veneran "como si fuera un semidiós", un gran gurú y un genio. Y es que esta organización está formada por "gente de dinero, influencers, pero que se someten voluntariamente a este tipo de esclavitud moderna".

"Hay muchas actrices y actores, gente de dinero, hijos de políticos, de expresidentes. Gente que posee una gran educación pero que se ha visto envuelta en un grupo que les ha llevado a casi la locura", declaró Iker Jiménez en su programa. "Las jornadas de la secta eran para gente pudiente, un grupo un tanto secreto que se compartía en el boca a boca". Por tanto, la propia organización tenía un gran poder adquisitivo y estaba financiada por grandes personalidades. "Tapan cualquier tipo de escándalo a base de litigios, de dinero, de comprar a periodistas...", contó Pablo Fuente.

Pablo Fuente habla de Sarah Edmonson en 'Cuarto milenio'

Pablo Fuente habla de Sarah Edmonson en 'Cuarto milenio'

La actriz canadiense Sarah Edmonson decidió romper el silencio, algo muy difícil debido al nivel de extorsión al que están sometidos los integrantes. "Para entrar, se les exigía a modo de garantía que entregasen cosas de su pasado muy oscuras. O si no, fotografías de sus zonas genitales. Temas muy comprometidos para que luego no pudieran salir de allí", explicó el investigador. Tal y como apuntaron en 'Cuarto milenio', un caso muy oscuro en el que es difícil pensar cuando se trata de personas de ese nivel adquisitivo y educativo.

Los delitos cometidos por Keith Raniere

El fundador de NXIVM tuvo un juicio que duró seis semanas y en el que la actriz Allison Mack se declaró culpable de reclutar mujeres. Y es que, que las integrantes de la secta se tratasen de actrices no es un tema banal, pues tal y como aclaró el psiquiatra José Miguel Gaona en el programa de Iker Jiménez, son gente influyente que al final lo que hacen es hablar del producto y recomendar. Pura propaganda de la secta. Allison Mack incluso intentó captar a celebrities como Emma Stone o Kelly Clarkson a través de Twitter e Instagram.

Aunque Raniere se declaró inocente en 2017 tras la información destapada por The New York Times, tras las declaraciones de la actriz de 'Smallville' fue condenado "por ser un estafador y el cabecilla de una organización sectaria involucrada en tráfico sexual, pornografía infantil, extorsión, abortos forzados, heridas de marcaje, degradación y humillación". Además, tal y como indicaron en el programa, el fundador de la organización es considerado como un "depredador sexual de primer nivel".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series