FormulaTV

ESCLAVAS DE NXIVM

Allison Mack ('Smallville') se declara culpable de extorsionar a mujeres para entrar en una secta sexual

La actriz acudió a un juzgado donde se confesó culpable de reclutar a mujeres para NXIVM, pero afirmó no saber de los abusos sexuales que sufrían posteriormente.

Por Almudena M. LizanaPublicado: Martes 9 Abril 2019 14:03 | Última actualización: Martes 9 Abril 2019 14:03

Desde hace varios años, la figura de Keith Raniere y la organización que lidera, llamada NXIVM, han sido protagonistas de infinidad de noticias, críticas y testimonios que aseguraban que dentro de ella se realizaban prácticas que podrían considerarse propias de una secta. Aun así, en la página web de NXIUM (se pronuncia "nexium") afirman ser "una comunidad guiada por principios humanitarios que busca empoderar a la gente", algo que hoy en día pone en duda mucha gente.

Allison Mack en una conversación con Keith Raniere, el líder de NXIVM

Allison Mack en una conversación con Keith Raniere, el líder de NXIVM

A pesar de que el primer informe que ponía en duda la organización fue publicado en 2012, no fue hasta 2017 cuando las autoridades federales empezaron a investigar sobre NXIUM. Averiguaron que los miembros pagaban miles de dólares por cursos de autoayuda y que la organización tenía otro grupo secreto dentro del mismo llamado DOS (Dominus Obsequious Sororium), al que solo podían acceder mujeres que se convertían en esclavas sexuales de "Vanguardia", nombre con el que se refieren a Keith Raniere dentro de las organizaciones, según los testimonios recogidos por las autoridades. Además, tal y como se ha podido saber recientemente, las mujeres eran marcadas con las iniciales de Vanguardia a través de la cauterización.

Keith Raniere y sus supuestas marcas en las esclavas sexuales

Keith Raniere y sus supuestas marcas en las esclavas sexuales

Teniendo en cuenta todo esto, varias reconocidas personalidades han sido relacionadas con la supuesta secta NXIUM. La más conocido es Allison Mack, actriz que interpretaba a Chloe Sullivan en 'Smallville'. En febrero de 2018 la detuvieron por su vínculo con la organización y por un supuesto caso de extorsión y tráfico sexual. La actriz pagó una fianza de 5 millones de dólares para quedar en libertad y un año después ha comparecido ante un juez federal en Brooklyn, donde ha decidido contar su verdad.

Mack se ha declarado culpable de los cargos de los que se le acusaban, como manipular a mujeres para que se convirtieran en esclavas sexuales dentro de DOS. Tras confesar sus delitos y aceptar sus responsabilidades, la actriz se disculpó con todas las mujeres que estuvieron bajo las órdenes de Keith Raniere y de NXIUM. "Creía que las intenciones de Raniere eran ayudar a la gente y me equivoqué", explicaba Allison Mack ante el juez.

¿Qué le depara a Mack?

Tras declararse culpable, Allison Mack tendrá que esperar al día 11 de septiembre de 2019, cuando su sentencia se hará pública. Será entonces cuando sabremos qué es lo que exactamente le depara a la actriz americana, aunque Mack podría llegar a recibir una condena de 15 años como máximo en prisión. Respecto al resto de acusados principales, como el propio Keith Raniere, Clare Bronfman y Kathy Rusell, se han declarado inocentes de todos los cargos. De esta manera, es posible que Allison Mack evite ir al juicio con el líder de NXIUM y sus manos derechas.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series