FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

AMPLIANDO FRONTERAS

Así es Movistar+ Lite, su nuevo "Netflix" para los no clientes de la plataforma

A partir de 8 euros, los no abonados podrán disfrutar de los contenidos de gran parte de los canales que se emiten a través de los paquetes del gigante telefónico.

Por Óscar ArenasPublicado: Martes 4 Junio 2019 13:07 | Última actualización: Miércoles 5 Junio 2019 10:57

A pesar de ser uno de los grandes dinamizadores del contenido televisivo en España, Movistar+ sigue restringido a los hogares que puedan o quieran pagar alguno de los paquetes ofertados por la compañía telefónica. Para conseguir una distribución mayor, el gigante de las comunicaciones ha presentado un nuevo servicio en forma de aplicación, Movistar+ Lite, que permitirá a los usuarios acceder a parte su catálogo de forma más sencilla y barata. FormulaTV ha acudido a dicha presentación para conocer todos los servicios que ofrece esta nueva aplicación.

Equipo de ficción y entretenimiento de Movistar+

Equipo de ficción y entretenimiento de Movistar+

Según Sergio Oslé, presidente de la compañía, este servicio viene para "revolucionar el mercado audiovisual en España". Se trata de una plataforma con una interfaz idéntica a la que disfrutan actualmente los usuarios de Movistar+ y que puede disfrutarse de forma 100% gratuita, ya que con la descarga se accede sin ningún registro a lo que Oslé ha definido como un "menú degustación" de sus contenidos, algo similar a los fragmentos que se suben a YouTube. Del mismo modo, los abonados a Movistar+ pueden optar por esta vía para disfrutar de los servicios que ya tienen contratados.

La novedad que viene con esta aplicación, disponible desde el 5 de junio, es que, por una suscripción de 8 euros mensuales, el usuario podrá acceder a contenido exclusivo, con cada cuenta permitiendo dos dispositivos simultáneos. Algo que el directivo ponía en valor: "Es la primera vez que, en un único servicio muy asequible se juntan contenidos de entretenimiento, ficción y deportes". Un catálogo que proviene de programas, series y otros espacios de los canales #0, #Vamos, Seriesmania, FOX, TNT, Comedy Central y AMC, sumado a todas las series originales de Movistar+. Todo ello se puede probar con un mes gratuito y no tiene ningún compromiso de permanencia, como sí sucede con los paquetes de Movistar.

Contundente catálogo

En el apartado de entretenimiento se incluyen más de 350 programas, que abarcan el archivo histórico de #0 y muchos programas que se remontan a Canal+. Además, los deportes desembarcan en este formato, incluyendo reportajes, documentales y programas deportivos. Incluso algunas retransmisiones podrán estar disponibles desde la aplicación como todas las retransmisiones de campeonatos internacionales de Rugby o el torneo de tenis de Wimbledon. No obstante, quedan fuera de Lite las grandes apuestas en cuanto a fútbol, la Champions y La Liga.

Algunos de los contenidos que estarán disponibles en Movistar Lite

Algunos de los contenidos que estarán disponibles en Movistar Lite

En lo referente a la ficción, Sergio Oslé ha precisado que están cerca de alcanzar los 4.600 episodios de series internacionales, que se suman a la producción propia de Movistar+. Así, Lite oferta series destacadas de sus canales adheridos como 'Riverdale', 'Mad Men' o 'The Walking Dead', así como todas las series internacionales de las que dispongan en exclusiva. Sin embargo, lo que más han puesto en valor son sus originales, que podrán verse sin excepción por su nueva plataforma y de las que ha destacado que algunas han logrado incluso superar en visionados a sus emisiones de 'Juego de Tronos'.

Acotando la difusión

La idea de Movistar+ Lite es ser mas accesibles a un público general, por lo que Sergio Oslé denominaba a su proyecto "una app para todos". Es por esto que su disponibilidad está adaptada, sin necesidad de descodificador, a smartphones, tabletas y iPads desde el primer momento. Sin embargo, otras adaptaciones requieren una pequeña espera, ya que su intención es que llegue a Chromecast en julio de 2019 y a finales del mismo año a AppleTV.

Al pretender encauzar su difusión a través de esta aplicación, en la que, como se ha dicho, se podrán disfrutar gratuitamente de algunos fragmentos de su oferta, queda en duda el futuro de los contenidos similares que Movistar cuelga en YouTube. Oslé no dejaba claro este futuro: "De manera inmediata no va a afectar el contenido de YouTube, lo iremos viendo, pero yo creo que es independiente a Lite". Eso sí, también precisó: "En algún momento decidiremos, tampoco somos youtubers".

¿Alrededor del mundo?

La expansión geográfica que podría tener esta plataforma queda limitada por las restricciones de derechos, especialmente en el contenido adquirido a terceros. En Latinoamérica, donde ya se ven los originales de Movistar+, también se podría exportar el modelo Lite, aunque allí ya disponen de su propia OTT, Movistar Play. Eso sí, en el contenido de entretenimiento, el director de Movistar no se mostraba contundente: "Estamos evaluando qué hacer con nuestros programas de entretenimiento, porque sabemos que hay gente que lo ve allí de una forma u otra". Será una de las decisiones que se vayan configurando conforme avance este nuevo servicio, del que Oslé afirmaban que esperan "aprender".

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series