FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

NUEVO PROYECTO

Enrique Urbizu ('Gigantes') se sumerge en el bandolerismo del siglo XIX en otra serie para Movistar+

El director continúa colaborando con los guionistas de 'Gigantes', Michel Gaztambide y Miguel Barros, en este nuevo proyecto.

Por Óscar ArenasPublicado: Lunes 3 Junio 2019 14:28

Tras su primera colaboración con Movistar+, que terminó con la segunda temporada de 'Gigantes', el ganador de dos Goyas Enrique Urbizu vuelve a colaborar con la plataforma. Lo hace junto a dos de los guionistas que le acompañaron en aquel proyecto, Michel Gaztambide y Miguel Barros, en esta ocasión para recrear una época histórica cargada también personajes al margen de la ley y la misma despiadada violencia que en su otra ficción.

Enrique Urbizu dirige a Isak Férriz y Daniel Gran en 'Gigantes'

Enrique Urbizu dirige a Isak Férriz y Daniel Gran en 'Gigantes'

El epicentro de esta nueva serie es Cádiz en el siglo XIX, un espacio y un tiempo de gran agitación social que vivió el auge del bandolerismo. En ello se centra la serie desde su protagonista, Lucía "La Llanera", que fue acusada de bandolera y encarcelada por ello. Tras 17 años de encierro, logra salir de prisión y lo hace junto a su hijo, Juan, que nunca ha estado en el exterior.

La pareja persigue sus ansias de libertad dentro de su duro contexto hasta que se ven envueltos en una lucha sin cuartel entre el Gobernador de Cádiz y los dos bandoleros más célebres de la localidad, El Aceituno y El Lagartijo. De momento, no se conoce el reparto que interpretará a este variopinto elenco de personajes, aunque se espera que el rodaje se inicie a finales de 2019.

A la tercera

Este será el tercer proyecto de Urbizu en el mundo de las series, tras haber colaborado con la fallida 'Las aventuras del Capitán Alatriste' y la ya mencionada 'Gigantes', que no pudo continuar tras su segunda temporada. Con esta nueva ficción seriada, el autor podría asentarse en este medio tras haber triunfado de forma más rotunda en el cine con películas como "La caja 507" y "No habrá paz para los malvados".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series