FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

FECHA DE ESTRENO

Así funciona 'El cazador', el emocionante quiz show de TVE que se estrena el lunes 10 de febrero

Erudino Alonso, de Los Lobos de '¡Boom!'; Ruth de Andrés, ex de 'Saber y ganar'; y Paz Herrera y Lilit Manukyan ('Pasapalabra') son los concursantes profesionales.

Por RedacciónPublicado: Lunes 3 Febrero 2020 16:56 | Última actualización: Martes 4 Febrero 2020 13:52

Programa relacionado

El cazador

El cazador

El cazador

2020 - Act

España

Concursos

7,9

Popularidad: #93 de 2.062

  • 10

  • 8

Televisión Española ha presentado este lunes su nueva apuesta diaria: 'El cazador', un formato que supone "un paso más dentro de los concursos de preguntas y respuestas", define Olga Flórez, responsable de entretenimiento de la productora Mediacrest. En este quiz show, idea original de Reino Unido, donde acumula 13 temporadas, cuatro desconocidos trabajarán en equipo para intentar vencer a Erudino Alonso ('¡Boom!'), Ruth de Andrés ('Saber y ganar'), Paz Herrera y Lilit Manukyan ('Pasapalabra'), auténticos profesionales de los concursos televisivos que les pondrán muy caro llevarse el bote. El estreno será el 10 de febrero y se emitirá de lunes a viernes en La 1 en un horario por determinar.

El presentador Ion Aramendi, junto a los concursantes profesionales de 'El cazador'

El presentador Ion Aramendi, junto a los concursantes profesionales de 'El cazador'

La cadena pública, en palabras de su directora de entretenimiento, Toñi Prieto, se ha mostrado "muy orgullosa de recuperar un concurso diario y, además, hacerlo con cuatro mentes privilegiadas". Para dirigir este frenético formato cuentan con Ion Aramendi, "un presentador todoterreno que tiene una cercanía maravillosa", valora Prieto. Cada entrega diaria tendrá una duración de 50 minutos.

'El cazador' promete competir, al menos en emoción y calidad de producción, con los grandes colosos de la parrilla como '¡Boom!' o 'El Tirón'. "En el mercado era un reto importantísimo estar a la altura de la oportunidad que nos ha dado TVE. Nada de esto hubiera sido posible solo por el equipo técnico, sino por el trabajo de Ion y los cuatro cazadores", ha celebrado Daniel Domenjó como director de Mediacrest, seguro de que resultará "muy interactivo" y que "todo el mundo se verá capaz de jugar desde casa".

Ion Aramendi ha agradecido la oportunidad, confiando en que el público se enamore del concurso "como lo hemos hecho todo el equipo". "A veces querrás que el concursante sea cazado y otras no. Ellos son cuatro enciclopedias andantes, talento puro y cuando creía que había algo que no sabían, resulta que sí. Es un programa que yo creo que puede enamorar desde casa", resume el presentador. Sobre las dificultades de vencer a los profesionales, apunta: "Es muy difícil escapar de ellos pero a veces los concursantes pueden hacerlo".

Tres fases en una carrera de fondo

El concurso se organiza en tres fases diferentes. En la primera se produce una batalla individual, en la que los cuatros concursantes se enfrentan uno a uno al cazador para poner a salvo una cantidad de dinero. Este cara a cara se divide en dos partes. Primero una ronda de acumulación: el concursante se enfrenta a una batería de respuestas rápidas de preguntas abiertas. Contará con un minuto para contestar a las preguntas que pueda y eso irá sumando dinero a su bote.

A continuación, el concursante se enfrentará al "cazador", del que le separan una serie de casillas. Ambos tendrán que contestar a las mismas preguntas de opción múltiple, donde cada uno marca la respuesta que cree correcta. Para pasar a la gran final y acumular su dinero el concursante deberá llegar a casa antes de que el cazador lo atrape. Si no lo consigue, abandona el juego y el dinero se pierde. Los concursantes que superen esa fase se unirán para luchar contra el "cazador". El premio será la suma de las cantidades que han reunido cada por su cuenta. Los concursantes tendrán dos minutos para acertar tantas preguntas como puedan.

Tras esto, el cazador tendrá otros dos minutos para acertar las mismas preguntas que ellos. Si el "cazador" falla, el tiempo se para y los concursantes pueden intentar acertar. Si el equipo consigue escapar se repartirán el premio a partes iguales. Si finalmente el cazador los atrapa, se irán con las manos vacías.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series