FormulaTV

HASTA SIEMPRE

Así ha sido el final de 'Modern Family': abrazos grupales, apariciones estelares y lágrimas a raudales

La galardonada sitcom de ABC se ha despedido para siempre con una emotiva emisión doble.

Por Alejandro RoderaPublicado: Jueves 9 Abril 2020 11:00 | Última actualización: Jueves 9 Abril 2020 11:01

Serie relacionada

Modern Family

Modern Family

2009 - 2020

Estados Unidos 11 temporadas 250 capítulos

ComediaFamiliar

8,4

11 críticas

Popularidad: #35 de 3.439 Ranking Modern Family

  • 706

  • 634
Esta noticia contiene spoilers

Las familias Pritchett y Dunphy han dicho adiós tras once temporadas dando alegrías a ABC y a sus millones de seguidores por todo el mundo. Tras ser una de las comedias más laureadas en sus comienzos, 'Modern Family' ha mantenido su base fans con el paso de los años, pero todo tiene que acabar, y en el caso de la creación de Steven Levitan y Christopher Lloyd ese trágico momento ha tenido lugar en la noche del 8 de abril.

El abrazo más sentido de 'Modern Family'

El abrazo más sentido de 'Modern Family'

Ese ha sido el momento en el que, tras más de 200 episodios, 'Modern Family' ha llegado a su fin con un capítulo doble en el que el elenco protagonista se ha desperdigado por el globo terráqueo, como indica TV Guide. El caso más traumático quizá sea el de Claire y Phil, que han pasado de vivir en un hogar sobrepoblado a verse rodeados por habitaciones vacías. Tras decirle a sus hijos que tenían que decidir quién de ellos se marchaba para liberar algo de espacio, se han topado con una espantada generalizada: Haley se ha mudado con los gemelos y Dylan a su propio apartamento; Alex se marcha a Suiza por su trabajo y el interés amoroso entre ella y Arvin se resuelve como recíproco; y Luke hace las maletas para asistir a la Universidad de Oregon.

En una situación similar queda el resplandeciente nuevo hogar de Cam y Mitch cuando al primero le ofrecen el trabajo de entrenador de fútbol en Misuri para el que había sido rechazado previamente. Esta noticia llega justo tras la mudanza y con la adopción de Rex igual de reciente, por lo que Cam se ve superado por la situación y es Mitch quien se muestra más comprensivo que nunca para empujarle a que acepte la oferta laboral de sus sueños. Por último, mientras Manny se prepara para dar la vuelta al mundo, Jay le da la sorpresa de su vida a Gloria al confesarle que ha estado aprendiendo español para viajar junto a ella y Joe a Colombia.

Recuerdos entre lágrimas

El inevitable abrazo en el que se estrechó toda la familia no fue el único momento de unión entre ellos: Mitch y Cam compartieron un romántico dueto con una sesión de karaoke; Claire y su hermano volvieron a la pista del instituto; Elizabeth Banks recuperó el papel de Sal en uno de los momentos más divertidos de este final; y Phil y Claire se despidieron del público desde una habitación vacía tras decidir que su siguiente paso sería emprender un viaje en caravana. Y para no dejarnos con el sabor agridulce del nido vacío, la cámara recorrió una sucesión de fotografías familiares, demostrando la evolución de una serie tan querida y en su momento rompedora como 'Modern Family'.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series