FormulaTV
Última hora Las claves del atentado contra Donald Trump

Elizabeth Banks

Elizabeth Banks

Elizabeth Banks
Señalar un error en esta ficha

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Elizabeth Banks es una actriz y directora estadounidense. Nació el 10 de febrero de 1974 en Pittsfield, Massachusetts, y es hija un obrero y una banquera. Estudió en la Pittsfield High School y asistió a la Universidad de Pensilvania para estudiar comunicación y artes teatrales. Dada su pasión por la actuación, quiso seguir formándose en este ámbito y se matriculó en el American Conservatory Theatre en San Francisco, donde estudió Bellas Artes.

Su debut se produjo a finales de los 90, cuando fue elegida para participar en la película "Surrender Dorothy", un telefilm protagonizado por Diane Keaton. Continuó con pequeños papeles en series como 'Turno de guardia', 'Todos mis hijos', 'Sexo en nueva York', 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales' o en películas como "Shaft: The Return", "Wet Hot American Summer", "Ordinary Sinner", "Spider-Man", "Barridos por la marea" o "En la cumbre".

Poco a poco fue ganando repercusión, obteniendo una mayor fama a partir de 2005 gracias a papeles como los que interpretó en "Virgen a los 40", "Invencible", "Mi vida es una ruina", "¿Hacemos una porno?", "Presencias extrañas" o "Los juegos del hambre".

Su debut como directora y productora

Uno de sus títulos más reconocidos llegó en 2013, cuando se lanzó a producir la película musical "Dando la nota" en la que también interpretó uno de los papeles principales. Tras el éxito de la cinta, decidió ponerse tras las cámaras en su secuela y hacer su debut como directora. Además, volvió a repetir como productora y actriz en la tercera entrega, cediéndole el testigo en la dirección a Trish Sie.

Empezó a alternar sus trabajos como actriz y directora, volviéndose a poner al mando en películas como "Los Ángeles de Charlie", el reboot de la mítica serie de acción de los 70 protagonizado por Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Balinska. Entre otros de sus trabajos destacan películas como "Magic Mike XXL", "Power Rangers", "¿Quién está matando a los moñecos?", "El hijo" o series como 'Wet Hot American Summer: First Day of Camp' o 'Mrs. América'. Además, también ha prestado su voz a películas y series de animación como 'La LEGO Película' o 'Moonbeam City'.

Está casada con el productor y periodista deportivo Max Handelman. Ambos se conocieron en 1992 mientras estudiaban en la universidad, se casaron en 2003 y tienen dos hijos. A causa de las creencias religiosas de su pareja, Banks decidió convertirse al judaísmo, religión que práctica.

Elizabeth Banks es Jill Ruckelshaus Elizabeth Banks en los American Music Awards 2014 Elizabeth Banks en 'Stand Up to Cancer'

Noticias (5)

HBO Max anuncia su precio, fecha de lanzamiento y cinco nuevas series originales

HBO Max anuncia su precio, fecha de lanzamiento y cinco nuevas series originales

El servicio en Estados Unidos tendrá un precio de 14,99 dólares al mes y comenzará sus ...

Miércoles 30 Octubre 2019 05:09

FOX desarrolla 'Step Strangers', una comedia de hermanastros protagonizada por Elizabeth Banks

FOX desarrolla 'Step Strangers', una comedia de hermanastros protagonizada por Elizabeth Banks

La actriz, directora y productora también producirá 'Spirited', el nuevo drama de ABC.

Viernes 22 Septiembre 2017 16:41

De la serie al reboot: Así han cambiado los personajes de 'Power Rangers'

De la serie al reboot: Así han cambiado los personajes de 'Power Rangers'

Los icónicos superhéroes de Angel Grove vuelven a estar de actualidad gracias al reboot ...

Viernes 20 Enero 2017 09:40

Síguenos