FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

INTOLERABLE

Atacan con cócteles molotov la productora de la película de Netflix que muestra a un Jesucristo gay

El incendio fue apagado con prontitud y la empresa ya ha puesto a disposición de las autoridades las imágenes de la cámara de seguridad.

Por RedacciónPublicado: Viernes 27 Diciembre 2019 10:31 | Última actualización: Viernes 27 Diciembre 2019 12:17

La productora brasileña Porta dos Fundos ha denunciado el ataque de su sede con cócteles molotov en la víspera de Navidad. La compañía llevaba días recibiendo amenazas a través de redes sociales por ser los creadores de un especial navideño disponible en Netflix, "La primera tentación de Cristo", que muestra a Jesucristo como homosexual.

"La primera tentación de Cristo", en el ojo de la polémica

"La primera tentación de Cristo", en el ojo de la polémica

"Durante la madrugada del 24 de diciembre, la sede de Porta dos Fundos fue víctima de un ataque. Se arrojaron cócteles molotov a nuestro edificio. Seguiremos adelante, más unidos, más fuertes, más inspirados y seguros de que el país sobrevivirá a esta tormenta de odio y amor prevalecerá junto con la libertad de expresión", explicaron los responsables de la compañía a través de Twitter.

La cosa no fue a mayores porque un guardia de seguridad del edificio pudo apaciguar el incendio, por lo que nadie resultó herido. Con todo, Porta dos Fundos condena cualquier acto de violencia y, en ese sentido, ha puesto a disposición de las autoridades las imágenes de la cámara de seguridad del ataque, tal como aseguran en un comunicado. "Esperamos que los responsables de los ataques sean encontrados y castigados", reclaman.

Polémica global

La presencia de esta película en el catálogo de Netflix ha provocado una ola de reacciones en todo el mundo. Para muestra, alrededor de dos millones de personas ha firmado una petición para que Netflix lo elimine al considerarlo ofensivo para los cristianos. En redes sociales se ha hecho trending topic el hashtag #cancelonetflix, en una campaña impulsada por grupos ultracatólicos. En España, la asociación Abogados Cristianos denunció a Netflix al entender que "esta película burla la imagen de Jesucristo, presentándole como si fuera inepto y homosexual".

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series