FormulaTV
Audiencias ‘Operación Barrio inglés’ impulsa máximo de ‘Supervivientes’

NUEVA ESTRATEGIA

Atresmedia reducirá la publicidad de sus series de 50 minutos y todas terminarán antes de medianoche

Las nuevas ficciones irán acompañadas de la política comercial Nextv que garantizará una menor publicidad y mejor experiencia de visionado por parte de los espectadores.

Por Cristian QuijornaPublicado: Viernes 14 Diciembre 2018 17:45 | Última actualización: Viernes 14 Diciembre 2018 19:20

Atresmedia está decidida a revolucionar la ficción de nuestro país y es que más allá de la apuesta por producir series con episodios de 50 minutos, la cadena además ha decidido cambiar de estrategia para lograr que el visionado de sus ficciones en emisión lineal sea mucho más positivo y cómoda para los espectadores. ¿El objetivo? Parece claro que se quiere conseguir que la audiencia sí opte por ver sus series "en directo" y más allá de la exitosa emisión en diferido y online de las mismas, también sigan triunfando en su emisión semanal en prime time.

Carlos Cuevas, de '45 revoluciones'

Carlos Cuevas, de '45 revoluciones'

Por ello, Sonia Martínez, responsable de ficción de Atresmedia, ha anunciado en el MIM Series 2018 que se celebra en Madrid, que a partir de ahora todas las series del grupo con episodios de 50 minutos pasarán a contar con menos publicidad. De esta forma, se estrenará la nueva política comercial NEXTV gracias a la cual, cada episodio de 50 minutos contará con 3 cortes publicitarios de 3 minutos. Martínez ha querido recordar además que esta es una política similar a la utilizada a día de hoy en Estados Unidos y con la que se garantizará que cada episodio simplemente tendrá 9 minutos de anuncios.

Con este nuevo movimiento, Atresmedia garantiza que absolutamente todas sus series de 50 minutos terminarán antes de medianoche, una estrategia con la que la cadena además garantiza la necesaria conciliación de vida laboral y personal. Las primeras en estrenar la estrategia serán 'Allí abajo' en su nueva temporada y '45 revoluciones', la primera serie de nueva creación que contará con los capítulos de 50 minutos de duración.

'El hormiguero' se alargará en prime time

Martínez ha explicado además que para poder conseguir encajar esta nueva política de ficción, los días en que se emitan series españolas se realizará un movimiento especial en la franja previa, es decir, 'El hormiguero' pasará a durar más, prolongándose hasta las 23h00. De esta forma, Antena 3 apostará por completo por un doble prime time, protagonizado por el programa de Pablo Motos primero y por series después. Por último, reseñar también que a partir de ahora, los tiempos de rodajes de las ficciones se reducirán pero el valor del minuto televisivo en cuanto a ficción se refiere será más caro ya que, tal y como ha explicado también Martínez, el presupuesto no se reducirá en la misma proporción.

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Top Series