Notificaciones

¿QUÉ HARÍAS POR EL ÉXITO?

Atresmedia presenta '45 revoluciones': "No se parece a nada que hayamos visto"

La nueva serie de Antena 3 producida por Bambú Producciones nos trasladará a la década de los sesenta, cuando el pop llegó a España para dominar el mundo de la música.

Redacción Viernes 14 Diciembre 2018 18:25

La maquinaria de Bambú Producciones nunca se detiene. Tras el éxito de 'Gran Hotel', 'Velvet' y 'Fariña', la productora retoma su colaboración con Atresmedia con la serie '45 revoluciones', un drama original del grupo sobre la industria discográfica ambientado en los años sesenta. FormulaTV ha asistido a su presentación en el Festival MIM Series, que ha servido para despejar dudas sobre el grado de ambición de esta nueva ficción.

Carlos Cuevas e Iván Marcos en '45 revoluciones'

Carlos Cuevas e Iván Marcos en '45 revoluciones'

La serie retratará la irrupción de un género tan influyente como el pop en la industria musical de los sesenta, un desafío considerable si tenemos en cuenta la dificultad de transmitir el ambiente de una época tan cambiante como esa. "A Bambú y a mí nos hacía mucha ilusión hacer una serie que contase con un mundo lleno de música que hace especiales a los personajes," afirmaba Sonia Martínez, responsable de Ficción de Atresmedia.

También tomó la palabra David Pinillos, uno de los dos directores de la serie: "Buscamos una emoción que generar y a partir de ahí la forma. Esta serie habla de un seguimiento de tres personajes que están por encima de la trama y de la forma." Y para cumplir con ese objetivo, han recurrido un talentoso trío protagonista: "Queríamos tener unas caras con experiencia y solvencia pero también que fueran algo nuevo y fresco. Siempre quisimos buscar algo que nos sorprenda y nos muestre un territorio inesperado."

Carlos Cuevas y Guiomar Puerta en '45 revoluciones'

Carlos Cuevas y Guiomar Puerta en '45 revoluciones'

Variedad de estilos

Carlos Cuevas, Guiomar Puerta e Iván Marcos componen ese triángulo protagónico, que representará las diferentes caras de una industria tan competitiva y mediática como la musical. "Rober quiere hacer un cambio de paradigma, fijándose fuera y adaptando las corrientes de fuera y dejar todo el folklore," aseveraba Cuevas sobre su personaje, que promete ser uno de los más destacados, a pesar de la confesión del actor de que "quería cantar pero no había cantado en mi vida".

Porque evidentemente la música va a jugar un papel esencial en la serie. "La decisión que tomamos era que Rober cantase canciones actuales llevados a los 60. Canta "Bad Romance" de Lady Gaga, Passenger, Coldplay...," aclaró Ramón Campos, fundador de Bambú y uno de sus principales motores. De hecho, según Campos, Rober se ha convertido en el principal representante de esa época: "La realidad es un poco puñetera y no deja meter todas las anécdotas que queríamos. Por eso pusimos a Rober para contar todas aquellas que no podían ponerse a un personaje real mientras que los de Maribel y Guillermo tienen una historia real."

Iván Marcos es Guillermo en '45 revoluciones'

Iván Marcos es Guillermo en '45 revoluciones'

Diferente a todo lo anterior

En definitiva, los responsables de la serie quisieron dejar claro que se trata de una apuesta original, que nada tiene que ver con los anteriores proyectos de la cadena ni la productora. "Teníamos grabado que no podía ser ni 'Velvet' ni 'Cuéntame', es '45 revoluciones'. No podía parecerse a nada que hubiésemos visto," apuntaba Campos, que resumió el espíritu de la serie con un atractivo interrogante: "¿Qué estás dispuesto hacer por el éxito?"

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'OT 2018': La surrealista trama del polvorón robado a Alba Reche, con Natalia como principal sospechosa'OT 2018': La surrealista trama del polvorón robado a Alba Reche, con Natalia como principal sospechosa