FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

MANTIENE LA ESENCIA

Atresmedia reformula 'laSexta noche' para convertirlo en 'laSexta explica' y revitalizar sus audiencias

Los cambios comenzarán a verse a finales del mes de octubre de 2022.

Atresmedia reformula 'laSexta noche' para convertirlo en 'laSexta explica' y revitalizar sus audiencias©Atresmedia
Por Sergio SorianoPublicado: Jueves 15 Septiembre 2022 17:15

Programa relacionado

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

2013 - Act

España

Debate

5,6

1 crítica

Popularidad: #25 de 2.093

  • 16

  • 2

La batalla por la audiencia parece recrudecerse con la llegada del último cuatrimestre de la temporada televisiva. Los grupos audiovisuales han comenzado a presentar sus baterías de estrenos, pero también se ha decidido reformular algunos espacios con una larga trayectoria en pantalla. Este ha sido el caso de 'laSexta noche', pues Atresmedia ha visto conveniente renovar el veterano debate político e incluso modificar su nombre.

El formato que se emite en la jornada de los sábados pasará a llamarse 'laSexta explica' y seguirá contando con José Yélamo al frente, según informa Bluper y ha podido confirmar FormulaTV. El objetivo principal tiene que ver con revertir la tendencia descendente que acusan los datos de audiencia, y más teniendo en cuenta que lleva la friolera de nueve años en emisión. Asimismo, la intención es profundizar mucho más en los asuntos clave de la agenda mediática semanal con diferentes expertos.

'laSexta noche'

'laSexta noche'

Precisamente, esta es una de las principales novedades: no tener una serie de colaboradores fijos, sino contar con figuras especialistas que irán rotando semanalmente y que sean capaces de llegar al fondo de cada cuestión. Por otro lado, el citado medio apunta a que los cambios no se harán de manera inminente, sino que sería a finales de octubre de 2022 cuando los espectadores puedan apreciarlos.

Las audiencias de 'laSexta noche'

La oferta de entretenimiento se encuentra cada vez más fragmentada y el consumo televisivo de los sábados suele estar caracterizado por ser uno de los más bajos de la semana. 'laSexta noche' no es ajena a esta realidad y sus datos se han visto perjudicados tras el parón veraniego en agosto donde se emitieron reposiciones. El día 6 del citado mes, el espacio de Atresmedia regresaba con un 4,9% y 305.000 seguidores.

Las semanas iban pasando y sus datos se mantenían en una línea similar, firmando un 4,1% y 310.000 seguidores durante el 10 de septiembre, la última entrega emitida a fecha de publicación de esta noticia. Cabe resaltar que el espacio ha narrado hechos históricos a lo largo de su trayectoria como el fin del bipartidismo, el asalto al Capitolio de los Estados Unidos, la erupción de un volcán en Europa o la guerra de Ucrania.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series