FormulaTV

BALANCE

'Antena 3 noticias' (19,2%) lidera febrero ante el ascenso de 'Informativos Telecinco' (14,5%)

La tercera posición es para el 'Telediario', que se apunta un 11,6% en simulcast, pero se deja -1,8 puntos.

'Antena 3 noticias' (19,2%) lidera febrero ante el ascenso de 'Informativos Telecinco' (14,5%)
Por RedacciónPublicado: Lunes 1 Marzo 2021 11:32

Los veintiocho días que traía febrero han llegado a su fin y toca hacer balance no solo de las audiencias generales, sino también de los espacios informativos de las grandes cadenas de televisión. 'Antena 3 noticias' vuelve a hacerse con el trono en todas sus ediciones de lunes a domingo por encima de los 2,9 millones de espectadores, convirtiéndose en líder con su mejor cuota desde septiembre de 2008.

Datos de informativos del mes de febrero de 2021

Datos de informativos del mes de febrero de 2021

La principal cadena de Atresmedia escala +0,2 puntos en el cómputo global de sus ediciones hasta el 19,2%, aunque se deja 40.000 seguidores respecto al mes de enero. En la principal cadena de la competencia, 'Informativos Telecinco' consigue mantener la segunda plaza con un 14,5%, lo que significa un leve ascenso de +0,1, pero una pérdida 43.000 seguidores, tal y como recoge el informe realizado por Barlovento Comunicación. La distancia entre ambos canales crece hasta los 4,7 puntos, es decir, una décima por encima que supone rebasar su ventaja más amplia desde diciembre de 2007. El resto de posiciones se mantienen intactas con las ediciones del 'Telediario' (11,6%) en tercer lugar, seguidos de 'laSexta noticias' (8,5%).

Antena 3, liderazgo de lunes a domingo

La fortaleza de las ediciones de 'Antena 3 noticias' tiene mucho que ver con la mejora gradual de sus datos de audiencia en los informativos nocturnos. Mientras que la edición presentada por Vicente Vallés crece +0,6 puntos hasta apuntarse un 20,9%, los informativos de Sandra Golpe acusan un ligero descenso de -0,1 puntos. En el fin de semana, Matías Prats y Mónica Carrillo suben +0,6 por la noche hasta anotar un 14,3%, pero bajan -0,6 en la franja de sobremesa (18,5%).

Carlos Franganillo en el 'Telediario 2'

Carlos Franganillo en el 'Telediario 2'

La 1y laSexta pierden seguimiento

Si La 1 terminó el mes de enero acercándose peligrosamente a Telecinco con solo un punto de diferencia en simulcast, febrero ha sido completamente diferente. La pública se deja -1,8 puntos en veintiocho días para anotar un 11,6% de cuota de pantalla, bajando en todas sus ediciones: -1,2 puntos en la sobremesa del lunes a viernes y -1,9 en las noches de la semana laboral. Mientras, en fin de semana, los datos no son mejores: -1,5 para las sobremesas y para las emisiones de prime time.

El cambio de grafismos y decorado de sus 'Telediarios' no ha servido como aliciente a que la audiencia se sumase a su oferta informativa, pero sí para mantener la tercera posición y adelanta sin problemas a laSexta, que baja -1 punto hasta el 8,5% de share. La cadena verde de Atresmedia también pierde seguimiento en todas sus entregas de lunes a viernes: 10,5%/-0,1 puntos y 6,9%/-1,3 puntos, y lo mismo ocurre en el fin de semana (9,4%/-1,2 puntos y 7,6%/-0,6 puntos).

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series