FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

AUDIENCIAS MENSUALES MARZO 2021

'Antena 3 noticias' (19,7%) revalida el liderazgo frente a la leve subida de 'Informativos Telecinco' (14,8%)

Antena 3 vuelve a rozar la barrera de los tres millones de espectadores de media en todas sus ediciones.

'Antena 3 noticias' (19,7%) revalida el liderazgo frente a la leve subida de 'Informativos Telecinco' (14,8%)
Por RedacciónPublicado: Jueves 1 Abril 2021 11:16

Una vez llegado a su final el mes de marzo, toca hacer balance de otra de las batallas que se libran normalmente entre las cadenas: conseguir los informativos más vistos de la televisión. 'Antena 3 noticias' no se mueve del trono con una media del 19,7%, firmando una de sus mejores cuotas en la friolera de 14 años. Además, los servicios informativos de la primera cadena de Atresmedia consiguen en marzo la mejor cuota de pantalla del 2021.

Vicente Vallés y Esther Vaquero en 'Antena 3 noticias 2'

Vicente Vallés y Esther Vaquero en 'Antena 3 noticias 2'

El liderazgo de 'Antena 3 noticias' se ve reforzado, escalando +0,5 puntos respecto a febrero de 2021, aunque se deja un total de -110.000 espectadores por el camino. Mientras, la principal cadena de Mediaset consigue mantener la segunda posición en el ranking con un 14,8%, aumentando en +0,3 sus resultados de febrero y dejándose -91.000 televidentes. La distancia entre ambos canales vuelve a ampliarse hasta los 4,9 puntos, lo que representa una ventaja mayor que la del mes anterior. El resto de puestos se mantienen de la misma forma, con el 'Telediario' (11,2%) en tercer lugar, seguido de 'laSexta noticias' (8,7%), tal y como recoge el informe elaborado por Barlovento Comunicación

Antena 3 se impone de lunes a domingo

El liderazgo de los espacios informativos es indiscutible para la principal cadena del grupo Atresmedia; de hecho, todas sus ediciones han visto cómo se incrementaban sus datos de audiencia. En la franja de prime time, Vicente Vallés mejora +0,5 puntos respecto a febrero, hasta apuntarse un envidiable 21,4%. Horas antes, Sandra Golpe escala +0,2, para anotar un 20,6%. Moviéndonos hasta el fin de semana, la primera entrega de 'Antena 3 noticias' sube +0,1 en la sobremesa (18,6%) y +0,2 por la noche (14,5%), con el tándem Matías Prats - Mónica Carrillo.

Ana Blanco, desde el nuevo plató de los 'Telediarios'

Ana Blanco, desde el nuevo plató de los 'Telediarios'

laSexta sube, pero no alcanza a La 1

Los informativos de la cadena pública tampoco consiguen mejorar sus resultados en marzo. Si en enero parecían acercarse a la segunda posición, febrero inició una tendencia a la baja, que se mantiene en el tercer mes del año con una caída de -0,4 puntos en simulcast. Todas las ediciones del 'Telediario' bajan, aunque se produce una pérdida menos acusada que la anterior: -0,8 puntos en la sobremesa y -0,1 en el prime time de lunes a viernes; mientras que, en fin de semana, bajan -0,2 y -0,1 respectivamente.

Aunque en un horario diferente, 'laSexta noticias' consigue mejorar +0,2 puntos, hasta anotar un 8,7% de cuota media de pantalla. La cadena verde de Atresmedia crece tanto en la edición sobremesa (+0,4 y 10,9%) y de tarde de lunes a viernes (+0,3 y 7,2%), como al filo de la hora de comer en el fin de semana (+0,4 y 9.8%). Sin embargo, pierde seguimiento en su edición nocturna de las jornadas no laborables (-0,2 y 7,4%).

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series