FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

TRIBUNALES

La Audiencia Provincial de Madrid absuelve al youtuber Dalas Review de abusar de una menor

La Fiscalía solicitaba una pena de cinco años de cárcel por el delito, pero el Tribunal no encuentra pruebas suficientes que corroboren la acusación.

Por RedacciónPublicado: Lunes 17 Diciembre 2018 11:24 | Última actualización: Lunes 17 Diciembre 2018 11:47

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto al youtuber Dalas Review de un delito de abuso de menores. El Tribunal ha concluido que no hay pruebas suficientes que sustenten el cargo de la acusación, aunque sí ha destacado que hay cosas que no coinciden y que la teoría de la defensa sobre que todo era una conspiración contra él es "simplista".

Dalas Review

Dalas Review

Los hechos se remontan a julio de 2015, cuando la víctima y el acusado entablaron contacto a través de Twitter. En septiembre, ambos empezaron a hablar por Skype y, supuestamente, el youtuber "comenzó a manifestarle que ella le gustaba y que entendía que había tensión sexual entre ellos. Y cuando ella le objetaba que era menor de edad, él le manifestaba que eso era una tontería", según expresó el escrito presentado por la acusación y del que se hizo eco El confidencial.

En febrero de 2016, tras la supuesta insistencia del youtuber de verse en persona, ambos quedaron en el parque del Retiro de Madrid, donde el acusado le habría efectuado tocamientos en la zona vaginal y en los pechos por encima de la ropa, mientras pronunciaba frases como "me gustaría que la primera vez que lo hagas sea conmigo" y "me gustaría follarte".

Se puede recurrir

La Audiencia ha concluido que, aunque la denunciante "ha mantenido la misma versión en todas las declaraciones", no ha aportado "muchos detalles", como tampoco hay pruebas empíricas de los abusos que se manifiestan. No obstante, el tribunal ha expresado que no "deviene sencillo admitir la simplista hipótesis exculpatoria del acusado de que todo es un conspiración" y que "hay cosas que no cuadran". Por el momento, el youtuber se salva de los cinco años de prisión que solicitaba la Fiscalía, aunque la sentencia todavía puede ser recurrida ante el Tribunal Superior de Madrid.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series