Notificaciones

DISCREPANCIAS

'Espejo Público': El abogado de La Manada considera la sentencia fruto de "una presión social"

El magistrado ha reafirmado que la relación fue consentida y asegura que "menos dolor, hubo casi de todo".

Noelia Bertol Miércoles 5 Diciembre 2018 11:49

En la mañana del miércoles se ha dado a conocer la resolución de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra sobre el caso de La Manada, ratificando la condena en nueve años de prisión por abuso sexual. Con discrepancias entre los cinco miembros encargados de juzgar el caso, tres de ellos lo consideran abuso sexual mientras dos ven el caso como una agresión sexual. El abogado de los cinco miembros de La Manada ha ofrecido en 'Espejo público' su visión sobre la sentencia, a la que acusa de estar vinculada a una "presión social".

Agustín Martínez, abogado defensor de La Manada en 'Espejo Público'

Agustín Martínez, abogado defensor de La Manada en 'Espejo Público'

"Esta sentencia está en cierta medida vinculada a una presión social (...) Este juicio ha sido un acontecimiento tremendo y los magistrados han visto salir a la gente a la calle", afirmaba Agustín Martínez, abogado defensor de los miembros que componen La Manada. Una presión que llega a través de las manifestaciones celebradas en favor de la víctima y los numerosos insultos recibidos tras emitir la sentencia como un abuso y no una violación.

El magistrado, que ha asegurado a Susanna Griso que respeta la decisión de los jueces, no piensa quedarse de brazos cruzados y llevará el caso al Tribunal Supremo, en el cual confía para dictar "una sentencia acorde a lo que hemos pedido" ya que lo considera "mas independiente que la Justicia navarra" y "entendemos que va a estar más alejado de esa presión social que ha determinado esta sentencia".

"Menos dolor, hubo casi de todo"

Martínez ha aprovechado su intervención para ratificar que sigue defendiendo el hecho de que la relación fuera consentida, criticando así la parte de la sentencia que reconoce una "pasividad doliente" por parte de la víctima. "Menos dolor había casi de todo", expresaba el abogado defensor. Tanto el magistrado como la sociedad ven en la sentencia una injusticia. Mientras el primero la ve excesiva, gran parte de la opinión pública la considera una resolución leve y pide que los cinco miembros sean juzgados por un caso de violación y no de abuso.

'Amor de contrabando' (3,5%) y 'Sila' (3,5%) triunfan en Nova, seguidas de cerca por 'El cascabel' (4,3%)'Amor de contrabando' (3,5%) y 'Sila' (3,5%) triunfan en Nova, seguidas de cerca por 'El cascabel' (4,3%)

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.