FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

DISTOPÍA

Aura Garrido protagonizará 'Santuario', el thriller futurista que ya rueda Atresplayer

Manuel Bartual y Carmen Pacheco se encargan de llevar a la pequeña pantalla la historia del podcast que ellos mismos crearon.

Aura Garrido protagonizará 'Santuario', el thriller futurista que ya rueda Atresplayer©Netflix
Por Alejandro RoderaPublicado: Martes 16 Enero 2024 17:25

Serie relacionada

Santuario

Santuario

España

Ciencia ficciónDrama

Atresmedia ha arrancado el año recogiendo los frutos de su apuesta por la ficción. Además de avanzar en el lanzamiento semanal de 'Vestidas de azul' en Atresplayer, el grupo de comunicación ha cosechado el mejor estreno de una serie española en casi dos años con 'Entre tierras'. A ellas se sumará a finales de enero el debut de 'Una vida menos en Canarias' y, más adelante, otras ficciones como 'Red Flags', 'Ángela', 'Beguinas' o '¿A qué estás esperando?', que encabezan una lista de la que también forma parte 'Santuario', cuyo desarrollo acaba de dar un gran paso adelante.

Tras ser anunciada en septiembre de 2022, la producción de Atresmedia Televisión en colaboración con Pokeepsie Films finalmente ha dado el pistoletazo de salida a su rodaje en Segovia y ha aprovechado ese hito para compartir una primera imagen (que puedes bajo estas líneas) y anunciar su elenco al completo. Como se aprecia en la instantánea, las protagonistas del proyecto son Aura Garrido y Lucía Guerrero, que encarnarán roles muy trascendentales en un mundo distópico, ambientado en un futuro en el que, tras producirse el desastre climático, las mujeres pasan sus embarazos en una enorme instalación conocida como Santuario.

Aura Garrido y Lucía Guerrero protagonizan 'Santuario'

Aura Garrido y Lucía Guerrero protagonizan 'Santuario'

A esa cúpula, diseñada para ahuyentar la contaminación que podría afectar a las gestantes, llegarán tanto Pilar (Guerrero) como Valle (Garrido). La primera es una mujer que llega al Santuario embarazada de tres meses, aunque esa atmósfera le resultará del todo extraña, y la segunda es una ingeniera especializada en inteligencia artificial convencida de que la tecnología puede acabar con las injusticias sociales. Sin embargo, cuando se incorpora a este misterioso centro se enfrentará a numerosos conflictos éticos que expondrán sus contradicciones.

Del podcast a la televisión

La propia Garrido ya participó en el elenco de narradores del podcast homónimo de Audible en el que se basa la serie, que constará de ocho episodios de 50 minutos. De aquel reparto también repite Melina Matthews, que completa el equipo artístico de 'Santuario' junto a Jaime Ordóñez, Alba Ribas, Songa Park, Nina Minelli, Melida Molina, Joan Sentís, Borja Luna, Manu Fullola, Juan Viadas, Blanca Valletbó y Godeliv Van den Brandt. Por su parte, Manuel Bartual y Carmen Pacheco, creadores del podcast original, han desarrollado los guiones de la adaptación con la colaboración de Jorge Blas como analista. Montse García, Álex de la Iglesia y Carolina Bang producen el proyecto, que tiene como directores a dos talentos habituales de Pokeepsie: Rodrigo Ruiz Gallardón ('Pollos sin cabeza') y Zoe Berriatúa ('30 monedas'). Vestidas de azul

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series