FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

LLEGAN A UN ACUERDO

Los autores de "Toy", la canción con la que Netta ganó Eurovisión 2018, aceptan pagar por plagio

Jack White, líder de la banda White Stripes, figura ya como coautor de la canción ganadora de Eurovisión 2018 tras haber denunciado el plagio de su tema "Seven Nation Army".

Por RedacciónPublicado: Jueves 7 Febrero 2019 17:15 | Última actualización: Jueves 7 Febrero 2019 17:24

Jack White lo ha conseguido. El líder la famosa banda de rock White Stripes ya figura como coautor de "Toy", la canción con la que Netta Barzilai ganó el Festival de Eurovisión 2018. En la cita de Lisboa, la representante israelí interpretó este tema firmado por Doron Medalie y Stav Beger. Sin embargo, ahora se ha llegado a un acuerdo para que White reciba parte de los derechos de autor que genere "Toy".

Netta Barzilai en Eurovisión 2018

Netta Barzilai en Eurovisión 2018

Desde el lanzamiento de "Toy", White denunció que se trataba de un plagio de su tema "Seven Nation Army". Según informa el diario Jerusalem Post, Universal Music, discográfica de White, presentó una queja formal que ahora se ha dirimido con un acuerdo. Los detalles de este acuerdo no han trascendido, pero según el mismo medio es probable el grupo de rock reciba parte de los derechos de autor de "Toy".

"Toy" fue editada y distribuida en Estados Unidos por Sony, compañía que ahora deberá compartir las ganancias. La polémica tiene su trayectoria: Universal Music envió una carta a los dos compositores israelíes en primavera de 2018 advirtiendo de una presunta infracción de derechos de autor, dado el parecido de ambas canciones.

La explicación de Netta

En julio de 2018, la artista israelí comentó las acusaciones de plagio en una entrevista a EFE: "Muchas cosas suenan igual en la música, pero no es el caso. No tiene base (la acusación de plagio)", explicó la ganadora de Eurovisión. "Cuando la escuché por primera vez, escrita para mí por dos maravillosos creadores, no sonaba a nada que hubiese escuchado en la vida. Yo intervine para añadir el cloqueo y el inicio. No había nada como eso en el mundo", aclaró Barzilai en su día.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series