FormulaTV

RECAP

'Anatomía de Grey': Una avalancha de adolescentes con sobredosis provoca el caos en el 15x14

Meredith intenta batir un récord mientras Amelia se enfrenta a una complicada situación personal.

Por Azucena PereiraPublicado: Jueves 28 Febrero 2019 12:24 | Última actualización: Jueves 28 Febrero 2019 12:25

Serie relacionada

Anatomía de Grey

Anatomía de Grey

2005 - Act

Estados Unidos 19 temporadas 420 capítulos

DramaRomance

7,8

8 críticas

Popularidad: #10 de 3.437 Ranking Anatomía de Grey

  • 1.950

  • 1612
Esta noticia contiene spoilers

La semana pasada en 'Anatomía de Grey' fuimos testigos de cómo los padres de Betty se presentaban en el hospital para conocer a Amelia y a Owen, descubriendo que ahora son abuelos y reclamando la custodia de su nieto. Además, Maggie comprobó que cuenta con el apoyo de su hermana, del mismo modo que Meredith tendrá la mano de Pierce siempre que la necesite. Por su parte, Teddy comprendía que Owen siempre será simplemente su amigo, por lo que ha llegado el momento de que ella también se deje querer y disfrute del amor con Koracick, una lección que la propia Grey también aprendió respecto a DeLuca, con el que está dispuesta a llegar a algo formal.

En este decimocuarto episodio de la decimoquinta temporada de 'Anatomía de Grey', titulado "I Want a New Drug", una avalancha de adolescente con sobredosis llega al hospital saturando el servicio médico, lo que provoca rápidamente el caos. Entre esos pacientes se encuentra una vieja conocida cuya vida se debate entre la vida y la muerte. Mientras tanto, Jackson planea una acampada al aire libre con Maggie, pero un entrañable paciente le hará ver las cosas de forma diferente. Además, ajena a todo, Meredith y DeLuca se esfuerzan por batir el récord de la operación más larga del Grey-Sloan Memorial Hospital.

Las consecuencias de las malas decisiones

Teddy y Owen operan a Betty en 'Anatomía de Grey'

Teddy y Owen operan a Betty en 'Anatomía de Grey'

En el Grey Sloan Memorial Hospital han atendido todo tipo de casos médicos, algunos realmente sorprendentes, sin embargo, los guionistas siempre tienen un as bajo la manga y, hoy en día, todavía saben cómo causar ese impacto en el espectador. En esta ocasión, una avalancha de adolescentes ha provocado el caos en el hospital. Más de cincuenta jóvenes han sido ingresados por sobredosis, entre los que se encuentran Betty y su novio. Tras desaparecer, la chica ha regresado al hospital sin querer y, aunque en un principio parecía estar bien, rápidamente empeora y la tienen que operar de urgencia. Además, por culpa de esta situación Owen ha tenido que acudir de inmediato, sin tiempo de despedirse del pequeño Leo, que finalmente se irá con sus verdaderos abuelos.

La última en enterarse de todo ha sido Amelia, quien no puede evitar mostrarse angustiada, aunque se haya alejado para que nadie la vea así. La implicación emocional con Betty es lógica, sobre todo porque Amelia se ha visto reflejada en ella en más de una ocasión. Precisamente, por este motivo Teddy ha decidido ser ella la que opere a Betty, para evitar que sea Maggie la que tenga que darle a su hermana una mala noticia en caso de que la intervención no salga bien. La decisión de Altman nos hace temer lo peor, pero el primer golpe viene de la mano del novio de Betty, que fallece sin que puedan hacer nada por ayudarle.

La muerte del joven remueve viejos fantasmas del pasado de Amelia, una historia que conocimos tiempo atrás en 'Sin cita previa', spin-off de 'Anatomía de Grey'. La similitud de la vida de Betty con la de Amelia es tal que la propia doctora rompe a llorar al recordar aquellos duros momentos. Por suerte, Betty ha conseguido salir con vida de quirófano, aunque todo lo ocurrido en este episodio dejará huella tanto en la joven como en Amelia. Ahora desconocemos el futuro de Betty, pero probablemente se marche con sus padres y Amelia tenga que asumir que ha llegado el momento de pasar página y seguir con su vida, esa que tanto le costó rehacer y por la que tanto ha luchado.

Valorar lo que tenemos

Maggie observa a Meredith en 'Anatomía de Grey'

Maggie observa a Meredith en 'Anatomía de Grey'

Jackson y Maggie han conseguido superar aquel bache que casi rompe con su bonita historia de amor, ahora parecen llevar una vida feliz, tanto es así que el propio Jackson planea una acampada para enseñarle a su chica las ventajas de vivir en la naturaleza y de desconectar de la gran ciudad. Sin embargo, todo lo sucedido con Betty provoca que Maggie rechace el plan para quedarse al lado de Amelia y apoyarla en estos duros momentos, aunque en el fondo se alegra de no tener que hacer vida en el campo, porque Maggie no estaba muy convencida de tener que prescindir de algunos lujos como el baño o un colchón agradable sobre el que dormir.

Esta trama tan superficial y que aparentemente no aporta nada nuevo es en realidad una llamada de atención y una incitación a la reflexión. Jackson es el primero que lleva una vida sin privarse de lujos gracias a su fortuna, pero muchos vivimos dándole mucha importancia a lo material, con más cosas de las que en realidad necesitamos y sin apreciar todo lo que tenemos a nuestro alrededor. Esta visión tan certera viene gracias a la presencia de un vagabundo que ha acudido al hospital para llevar a un niño que se había perdido en el parque tras el descontrol provocado por los adolescentes con sobredosis. La historia de este señor ha abierto los ojos a Jackson, que ha decidido regalarle todos los materiales de la acampada, algo que para él iba a ser un divertimento, pero que para el hombre supone una mejora en su día a día.

Otra de las tramas secundarias que aparentemente carecen de importancia es la de esa madre que llega al hospital diciendo que ha perdido a su hijo en el parque y a la que ayudan sin perder tiempo, descubriendo que en realidad es una yonqui que había tenido el descaro de llevar al pequeño con ella cuando iba a comprar droga. Karev ha sido quien ha movido hilos para separar a ese niño de su madre, rogando al padre que proteja siempre a su hijo. Puede resultar un tanto extraño, pero todo tiene una explicación si acudimos al pasado de Karev, cuando fue abandonado por su padre en el parking de un bar cuando solo tenía seis años.

Las relaciones de pareja siguen viento en popa, sobre todo la de Teddy y Koracick. Después del miedo de Teddy a hacer pública su relación parece que ahora todo funciona y que es feliz junto al neurocirujano. Quienes también se muestran contentos son Schdmith y Kim, juntos hacen que la vida del otro sea mejor, sobre todo la del joven residente, que por fin siente que puede llegar a ser un gran médico y tiene a su lado alguien a quien admira y al que le gustaría parecerse. El único inconveniente es que pasan mucho tiempo en el hospital, lo que les impide hacer cosas de pareja normal. Esperamos que esto no sea un impedimento para que la pareja siga funcionando, ya que no es imposible como hemos podido ver en Meredith y DeLuca, que son capaces de compaginar vida laboral y vida personal, llegando a batir un récord en quirófano.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series