DOODOODOODOODOO

'Baby Shark', de meme en internet a serie de televisión de Nickelodeon

El canal y productora infantil y juvenil ha firmado un contrato con Pinkfong, productores del vídeo que más difusión ha tenido.

Por Óscar Arenas El 5 de Junio 2019 | 17:35

Si es complicado conocer qué producto televisivo va a funcionar entre la audiencia, en internet prácticamente cualquier cosa puede ser susceptible de convertirse en viral y llegar a público de todo el mundo. Es lo que ha ocurrido con la canción infantil "Baby Shark", cuya pegadiza melodía, baile a juego y colorido vídeo han fascinado a los internautas hasta convertirse en un fenómeno que, ahora, va a saltar a la televisión.

La familia protagonista de 'Baby Shark' en una imagen cedida por Nickelodeon

'Baby Shark' va a transformarse en una serie gracias a la asociación de Nickelodeon y Pinkfong, productora surcoreana de entretenimiento que subió el vídeo más viralizado sobre la canción popular. El vídeo estaba subido en YouTube desde 2016, pero fue a partir de 2018 y 2019 cuando comenzó a convertirse en tendencia, alcanzando cerca de tres mil millones de reproducciones y siendo ya uno de los diez vídeos más vistos de la plataforma.

El argumento de esta serie no ha sido revelado, pero se sabe que estará dirigido a preescolares y es de suponer que algo tendrá que ver con tiburones. Aparte de la propia ficción, Nickelodeon ha conseguido hacerse con los derechos de cualquier producto de merchandising derivado de ella o de la canción que la inspira fuera de Asia. La compañía demuestra así la intención de convertir el fenómeno viral en toda una marca comercial a explotar.

El lado infantil de internet

No es la primera vez que Nickelodeon se basa en un fenómeno de internet para adaptarlo a la televisión. Ya fichó a Ryan ToysReview, youtuber de nueve años de edad con una gran actividad y millones de suscriptores, para quien hizo a medida el programa infantil 'Ryan's Mystery Playdate', en el que el niño prueba nuevos juguetes, supera pruebas puestas por sus padres frente a la cámara e interactúa con Combo Panda y Gus, dos seres animados que le acompañan.