FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

VAMPIROS VICTORIANOS

BBC y Netflix coproducirán la miniserie de 'Drácula' que preparan los creadores de 'Sherlock'

La serie se estrenará fuera de Reino Unido en Netflix y contará con tres episodios, siguiendo el formato de 'Sherlock'.

Por Alejandro RoderaPublicado: Lunes 15 Octubre 2018 16:36

Serie relacionada

Drácula

Drácula

2020

Reino Unido 1 temporada 3 capítulos

DramaTerror

6,6

Popularidad: #1.804 de 3.455 Ranking Drácula

  • 3

Después de demostrar su valía como pareja creativa con 'Sherlock', Mark Gatiss y Steven Moffat han centrado sus esfuerzos en adaptar uno de los grandes clásicos de la literatura. Los guionistas británicos ya confirmaron que su siguiente proyecto no era otro que 'Drácula', una miniserie con la que adaptarán la influyente obra de Bram Stoker a través de su particular prisma.

Steven Moffat y Mark Gatiss

Steven Moffat y Mark Gatiss

Sin embargo, se desconocía que plataformas se encargarían de darle cobijo a la serie y, como no podía ser de otra manera, BBC se encargará de producir la ficción junto a Netflix. La implicación de la cadena británica era de esperar si tenemos en cuenta el gran éxito internacional que ha supuesto 'Sherlock' y la relevancia que ha tenido Moffat a la hora de revivir 'Doctor Who'.

La ficción contará con tres episodios de unos noventa minutos, por lo que el formato será idéntico al seguido con 'Sherlock'. Como informa Variety, esta versión estará ambientada en 1897, y su protagonista será el infame conde, que estará vinculado con la Londres de la época victoriana. Por lo que en esta ocasión parece que Gatiss y Moffat van a optar por respetar la ambientación original.

Búsqueda de socios

A pesar de la calidad y el impacto de sus producciones, BBC ha comprendido que no puede hacer la guerra por su cuenta si pretende llegar al público global. 'Drácula' es un buen ejemplo de esta nueva política, que les ha llevado a unir fuerzas con Netflix para que la plataforma de streaming distribuya la serie fuera de Reino Unido. Un caso similar al de 'His Dark Materials', que se trata de una ambiciosa coproducción entre la prestigiosa cadena y HBO.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series