FormulaTV

PRIMER VISTAZO

La sorprendente imagen de Benedict Cumberbatch en la serie 'Brexit' de Channel 4

El actor de 'Sherlock' dará vida a Dominic Cummings en una tvmovie que se estrenará en 2019 en la cadena británica.

Por RedacciónPublicado: Martes 26 Junio 2018 16:59 | Última actualización: Martes 26 Junio 2018 17:05

El canal británico Channel 4 lleva meses preparando una tvmovie sobre todo lo acontecido en Reino Unido con el llamado Brexit. Tras la noticia que confirmaba este proyecto tiempo atrás, las primeras imágenes del actor Benedict Cumberbatch en su papel de Dominic Cummings ya han salido a la luz . Su publicación ha sorprendido a muchos ya que por ahora son poco los detalles que se conocen sobre esta nueva ficción que está ya en marcha.

El actor Benedict Cumberbatch dará vida a Dominic Cummings en una tvmovie.

El actor Benedict Cumberbatch dará vida a Dominic Cummings en una tvmovie.

El intérprete que en la pequeña pantalla protagonizó 'Sherlock' vuelve a encarnar a un personaje clave dentro de la vida británica. En este caso lo hace en esta nueva producción, un drama basado en la decisión que tomó el Reino Unido de dejar la Unión Europea el pasado mes de marzo del 2017 y las consecuencias posteriores a ello. Cumberbatch dará vida al político Dominic Cummings, director de la campaña Vote Leave, a favor de abandonar la UE; por ello, su papel en al ficción sin duda va a ser clave para la trama.

No sorprende que se haya decidido apostar por una historia así ya que la intención es que la salida oficial de Inglaterra del bloque económico se produzca exactamente a las 23:00 horas del 29 de marzo de 2019. De esta forma, el estreno de la producción y lo que vaya a suceder en el mencionado país coincidirá posiblemente en el tiempo. El jefe comunicación de Channel 4, Ian Katz precisamente ha calificado como "oportuna" la fecha prevista de emisión de la producción.

Cummings, de rabiosa actualidad

La serie toma como referencia los libros de no ficción que narran los entresijos del Brexit. Esta película dejará claro cómo Cummings logró vencer el referéndum realizado en 2016, tumbado todo pronóstico que medios de comunicación y apuestas vaticinaban. A día de hoy, Cummings sigue siendo noticia en Reino Unido ya que está siendo objeto principal de una investigación de la Comisión Electoral Británica por los gastos durante la campaña.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series