FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

¿TRIUNFARÁ ESTA VEZ?

Be Mad reestructura totalmente su programación y se convierte en un canal temático de cine

El canal apuesta por renovarse y se alía con Disney, Warner, Universal o Sony para conseguir que los espectadores lo fijen en el número 7 del mando a distancia.

Be Mad reestructura totalmente su programación y se convierte en un canal temático de cine©Gladiator
Por Armando Manzano MartínezPublicado: Jueves 1 Septiembre 2022 12:35

Después de años estancado y emitiendo casi exclusivamente programas ya estrenados en otros canales, Be Mad busca convertirse en el nuevo Paramount Channel y dedicar su programación enteramente al cine. Este giro de 180º arranca con un maratón de películas sobre la Antigua Roma. Así dará el pistoletazo de salida a una lista de más de 200 títulos que ya tiene en la recámara, después de sus acuerdos con Disney, Warner, Universal o Sony. El canal anima a sus espectadores a situar el canal en el número 7 de su mando a distancia, como referencia al séptimo arte.

Después de seis años en emisión, Be Mad nunca ha terminado de despegar. En sus comienzos se anunciaba como un canal dirigido "a un público urbano, comercial, intrépido y con inquietudes culturales" o "el primer canal divulgativo masculino en abierto en HD". Sin embargo, pronto pasó a dedicarse casi enteramente a las reposiciones, con muy escasos programas propios como 'Convénzeme', presentado por Mercedes Milá, 'Be the best' o 'Río Salvaje'.

'Río Salvaje' de Be Mad

'Río Salvaje' de Be Mad

Ahora, después de años sin encontrar su lugar, Be Mad busca convertirse en el nuevo canal temático de cine. La fecha de inicio de esta nueva etapa es el 1 de septiembre, bautizado como el "Imperium Day", en el que se podrán ver los títulos "Augusto", "Nerón", "Barrabás" y "Gladiator".Otros clásicos que emitirá para relanzarse en esta nueva estrategia son "Apocalypse Now", "Encuentros en la Tercera Fase", "Instinto Básico", "Lawrence de Arabia", la saga de "El planeta de los Simios", "Batman", "El puente sobre el río Kwai", "Tiburón" o "Los Goonies".

Cómo se organizará Be Mad

Además, los contenidos se dividirán en ciertas categorías, según el género del que se ocupen: CineMad Paradiso, para los clásicos del cine, Mad in Spain, dedicada al cine español, Hollyblood, para el cine de terror o suspense, Action Mad, donde se emitirán las películas de acción o thrillers, ¡Vaya Des-Mad-Re! para la comedia, Galaxia 7, en el caso de la ciencia ficción, Locaventuras para el cine de aventuras, Directed By, que parece dirigido a documentales o making of sobre la realización cinematográfica, y Todos al salón, dedicada al cine familiar. El futuro dirá si este profundo cambio servirá para sacar a Be Mad del olvido y para contribuir a levantar a Mediaset de un descenso en el que la cadena lleva sumida ya algún tiempo.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series