FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

SE REAFIRMA EN LO DICHO

Bertín Osborne vuelve a polemizar con el feminismo: "En España, no tiene mucho sentido"

El cantante ha sido objeto de numerosas críticas por declaraciones anteriores sobre mujer e igualdad y, en una nueva entrevista, ha vuelto a reiterarse en lo dicho.

Por RedacciónPublicado: Lunes 14 Octubre 2019 13:39 | Última actualización: Lunes 14 Octubre 2019 13:45

Bertín Osborne ha vuelto a crear polémica con un titular sobre feminismo. Según él, el movimiento que pide la igualdad entre hombres y mujeres, "en España, un país desarrollado como el nuestro, con las libertades que hay, no tiene mucho sentido". El presentador se reitera así en el pensamiento que ha expresado en anteriores entrevistas, como la que concedió para El País en 2017 y en la que declaró que "España no necesita un movimiento feminista como agua de mayo"

Bertín Osborne, en 'Mi casa es la tuya'

Bertín Osborne, en 'Mi casa es la tuya'

Esta vez, sus palabras se extraen de otra entrevista, esta vez para La Voz de Galicia, en la que ha expresado su desacuerdo con poner el foco en las desigualdades patrias cuando, en su opinión, existen realidades más importantes que mirar. "Me gustaría que todos los que defienden eso se vayan a la embajada de Irán", sentencia el cantante. Según él, "en este país, las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres", mientras que "en otros países no tienen ninguno". "Y, si por algún motivo no se cumpliera esa máxima, entonces que vayan al juzgado, porque aquí sí las defienden", explica.

Osborne pone el ejemplo de Senegal y pide a todo aquel que quiera luchar por el feminismo que, por ejemplo, "evite la mutilación genital de las niñas en África". "De eso no dicen nada y en la embajada de Senegal no hay ningún problema", protesta el presentador, que termina su discurso: "Lo que dije y mantengo que ese feminismo radical que existe en España tiene menos razón de ser que lo que debería pasar en países como los que yo digo".

Sus canciones, a examen

Sobre si sus canciones pueden ser o no machistas, Osborne también ha querido mojarse. Considera que, primero, hay que mirar que algunas letras se han escrito en un contexto diferente al que se vive ahora. Segundo, piensa que, a la par que se hace esa revisión de sus temas, también se podría hacer de otras cosas: "Se hacen ese tipo de consideraciones y, sin embargo, cantan unos que hacen apología del terrorismo", opina, "de los cantantes de grupos pro-etarras y que hacen escarnio de las víctimas no se dice nada".

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series