Programa relacionado
Con solo 5 años, Alba fue invitada a participar en 'Esos locos bajitos', el famoso programa presentado por Bertín Osborne en Antena 3 en el que varios niños y niñas respondían a cuestiones tan singulares y propias de la edad adulta como: "¿Quién manda más, el hombre o la mujer?". Esa fue la pregunta que le plantearon a Alba, y su respuesta quedó para la posteridad, tal como se ha encargado de recoger ahora 'Zapeando'.

Con las ideas muy claras, Alba respondió así a Bertín hace 20 años: "Me preguntas si manda más el hombre o la mujer. Pues mira, te lo voy a responder: la mujer", exclamaba con ímpetu la joven valenciana. "Y los chicos debéis ayudar a las mujeres, guapos", reprochaba a uno de sus compañeros de mesa ya que, según la espontánea Alba de 5 años, "el hombre es un 'magucio' que se queda en el sillón y no hace nada".
Filmin estrena el tráiler de 'Millennial Mal', su nueva comedia universitaria de la mano de Lorena Iglesias
'120 Minutos' celebra sus 2.000 programas en Telemadrid con un vídeo del día a día en la redacción
Tráiler de '33 días', la nueva serie de Atresplayer con Julián Villagrán y José Manuel Poga
Tráiler en catalán de 'Ravalear', la nueva serie de HBO Max sobre los fondos buitre
Tráiler de la tercera temporada de 'The Walking Dead: Dead City' de AMC+
Canción ganadora de Eurovisión 2026: DARA con "Bangaranga" por Bulgaria
Entonces, Bertín le planteaba otra pregunta: "¿Cuándo seas mayor te gustaría tener un novio famoso?". "Pues la verdad es que no", respondió segura Alba para a continuación exponer sus razones: "¿Por qué? Porque dan asco los hombres, algunos no valen para nada, algunos están tontos y no son inteligentes", remarcó la joven. Bertín quiso saber si trabajaría y ganaría dinero para su casa, a lo que Alba replicó: "Hombre, sí, voy a trabajar siendo pintora".
Anna Simon se congratuló por el discurso feminista de la que calificó como "la Simone de Beauvoir de los parvulitos". "Y eso, que por entonces nadie hablaba de patriarcado, ni de techo de cristal, ni de empoderamiento. El 8M se celebraba en un plató de televisión", reivindicó la colaboradora de 'Zapeando'.
Así es Alba 21 años después
El equipo de 'Zapeando' quiso saber qué había sido de Alba después de tantos años. Y lo cierto es que, azares del destino, no es pintora, sino científica. Alba Corman dejó su Valencia natal y ahora vive en Estocolomo, capital de Suecia. Allí prepara un doctorado y trabaja en la búsqueda de fármacos contra la ELA, tal como confesó en una conexión en directo con el programa de laSexta.

Acerca de su imberbe experiencia en televisión, la protagonista del vídeo viral del momento ha asegurado: "Yo iba sin saber nada y hacíamos preguntas, echábamos el día y conocíamos a gente muy famosa que en su momento era como super top. Era todo súper rancio, pero en ese momento molaba". Dani Mateo le preguntó si seguía pensando igual: "¿Los hombres dan asco?", a lo que Alba respondió: "No dais asco, pero lo de ser 'me too' es bastante importante".