FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

HACE 20 AÑOS

Cuando una niña de cinco años dejó sin palabras a Bertín Osborne con su alegato feminista

Ocurrió hace más de 20 años en el programa 'Esos locos bajitos' y 'Zapeando' ha recordado el momento conectando con la protagonista, que ahora es científica.

Por RedacciónPublicado: Viernes 27 Septiembre 2019 13:12 | Última actualización: Viernes 27 Septiembre 2019 13:35

Programa relacionado

Zapeando

Zapeando

Zapeando

2013 - Act

España

Magazine

6,8

7 críticas

Popularidad: #18 de 2.090

  • 40

  • 6

Con solo 5 años, Alba fue invitada a participar en 'Esos locos bajitos', el famoso programa presentado por Bertín Osborne en Antena 3 en el que varios niños y niñas respondían a cuestiones tan singulares y propias de la edad adulta como: "¿Quién manda más, el hombre o la mujer?". Esa fue la pregunta que le plantearon a Alba, y su respuesta quedó para la posteridad, tal como se ha encargado de recoger ahora 'Zapeando'.

Alba Corman dejó sin palabras a Bertín Osborne en 'Esos locos bajitos'

Alba Corman dejó sin palabras a Bertín Osborne en 'Esos locos bajitos'

Con las ideas muy claras, Alba respondió así a Bertín hace 20 años: "Me preguntas si manda más el hombre o la mujer. Pues mira, te lo voy a responder: la mujer", exclamaba con ímpetu la joven valenciana. "Y los chicos debéis ayudar a las mujeres, guapos", reprochaba a uno de sus compañeros de mesa ya que, según la espontánea Alba de 5 años, "el hombre es un 'magucio' que se queda en el sillón y no hace nada".

Entonces, Bertín le planteaba otra pregunta: "¿Cuándo seas mayor te gustaría tener un novio famoso?". "Pues la verdad es que no", respondió segura Alba para a continuación exponer sus razones: "¿Por qué? Porque dan asco los hombres, algunos no valen para nada, algunos están tontos y no son inteligentes", remarcó la joven. Bertín quiso saber si trabajaría y ganaría dinero para su casa, a lo que Alba replicó: "Hombre, sí, voy a trabajar siendo pintora".

Anna Simon se congratuló por el discurso feminista de la que calificó como "la Simone de Beauvoir de los parvulitos". "Y eso, que por entonces nadie hablaba de patriarcado, ni de techo de cristal, ni de empoderamiento. El 8M se celebraba en un plató de televisión", reivindicó la colaboradora de 'Zapeando'.

Así es Alba 21 años después

El equipo de 'Zapeando' quiso saber qué había sido de Alba después de tantos años. Y lo cierto es que, azares del destino, no es pintora, sino científica. Alba Corman dejó su Valencia natal y ahora vive en Estocolomo, capital de Suecia. Allí prepara un doctorado y trabaja en la búsqueda de fármacos contra la ELA, tal como confesó en una conexión en directo con el programa de laSexta.

Alba Corman es científica hoy en día

Alba Corman es científica hoy en día

Acerca de su imberbe experiencia en televisión, la protagonista del vídeo viral del momento ha asegurado: "Yo iba sin saber nada y hacíamos preguntas, echábamos el día y conocíamos a gente muy famosa que en su momento era como super top. Era todo súper rancio, pero en ese momento molaba". Dani Mateo le preguntó si seguía pensando igual: "¿Los hombres dan asco?", a lo que Alba respondió: "No dais asco, pero lo de ser 'me too' es bastante importante".

Ver todos los comentarios (36)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series