FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

VOZ DE SU PUEBLO

Blanca Liquete, de concursante de 'Eurojunior' a concejal del PP

La participante del concurso juvenil y miembro de 3+2 recoge el acta de concejal en El Astillero, Cantabria, tras la renuncia del que fuera su alcalde, Fernando Arronte.

Por Óscar ArenasPublicado: Miércoles 12 Junio 2019 13:05 | Última actualización: Miércoles 12 Junio 2019 13:11

Programa relacionado

Eurojunior

Eurojunior

Eurojunior

2003 - 2006

España

Infantil Entretenimiento Realities

5,6

Popularidad: #350 de 2.088

  • 1

En 2003, Blanca Liquete alcanzó la fama a nivel nacional con apenas 12 años como una de las concursantes de 'Eurojunior', el reality que escogía a las jóvenes voces destinadas a representar a España en el Festival de Eurovisión Junior. Tras más de 15 años de aquel momento de popularidad, la antigua niña prodigio ha dejado el mundo del espectáculo, pero vuelve a estar de actualidad por haber adoptado una responsabilidad política.

Blanca Liquete cuando participó en 'Eurojunior' y en la actualidad

Blanca Liquete cuando participó en 'Eurojunior' y en la actualidad

Ha sido en la localidad cántabra de El Astillero, de donde la ahora política es originaria. Allí, el que fuera alcalde, Fernando Arronte, ha decidido renunciar a su acta como concejal después de que su partido, el PP, perdiese por primera vez la alcaldía. El movimiento político hace que deba sustituirle la número 4 de su lista, que resulta ser Blanca Liquete.

La edil del Partido Popular comenzó su carrera televisiva en la primera edición de 'Eurojunior', y más tarde formó el exitoso grupo 3+2 junto a sus compañeros del reality, Diego, Irune, María Jesús y Sergio Jesús. Liquete fue la primera en abandonar el grupo, en 2007, siendo sustituida por la también exconcursante del programa, Úrsula. Su intención era continuar una carrera en solitario, pero pronto se oriento hacia otros objetivos.

De los escenarios a los despachos

Y es que la chica decidió dedicarse plenamente a sus estudios. Por ello, acabó graduándose en Administración y Dirección de Empresas, cursando un Máster en Banca y Mercados Financieros y se sacó la titulación de asesora financiera por la EFPA, campo en el que actualmente trabaja para el Banco Santander.

Una extensa experiencia a la que ella misma aludía al asumir su responsabilidad como concejal a sus 28 años, tal y como recoge El Diario Montañés: "Soy una persona comprometida, profesional y, a pesar de mi juventud tengo muchas ganas de aprender y de demostrar que los jóvenes de hoy estamos muy bien preparados".

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series