FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ARROLLADORA

Blanca Paloma brilla en el Festival da Cançao con su 'Eaea' en la primera parada de su gira internacional

La representante de España en Eurovisión 2023 ha apostado por una versión acústica del tema.

Blanca Paloma brilla en el Festival da Cançao con su 'Eaea' en la primera parada de su gira internacional©RTP
Por Almudena M. LizanaPublicado: Domingo 26 Febrero 2023 13:28

Programa relacionado

El 25 de febrero de 2023, Blanca Paloma arrancaba su gira internacional previa al Festival de Eurovisión 2023 acudiendo como invitada al Festival da Cançao 2023, la preselección portuguesa para el certamen. Al igual que hizo Chanel en 2022, la representante de España regaló al público luso una actuación brillante de "Eaea".

Al igual que hizo en 'El hormiguero', Blanca Paloma optó por no interpretar su tema tal y como lo hizo en el Benidorm Fest, con la intención de no quemar la puesta en escena, tal y como comentó en el "Eurovermú" de RTVE. En su lugar, la cantante ilicitana tiró por una actuación mucho más íntima, acompañada tan solo José Pablo Polo, su guitarrista y productor musical.

Blanca Paloma en el Festival da Cançao

Blanca Paloma en el Festival da Cançao

A pesar de que la escenografía no es la que le llevó a conseguir el triunfo en la preselección española para Eurovisión 2023, los flecos, gracias al trabajo de Raúl Amor, la emoción y el talento de Blanca Paloma siguieron muy presentes, demostrando también el gran tándem que forma con José Pablo Polo.

Las reacciones

En general, la actuación de Blanca Paloma en Radio y Televisión de Portugal ha gustado mucho a los seguidores de Eurovisión y así lo han plasmado en redes sociales, destacando la estrategia de Blanca Paloma y su equipo de "esconder el petardazo" que se vivirá en Liverpool. Sin embargo, otros prefieren la performance del Benidorm Fest.

Respecto al público portugués, muchos de ellos mostraron su descontento en Twitter debido a los cero puntos que España le otorgó a Portugal en Eurovisión 2022 después de recibir también a Chanel Terrero y su "SloMo". "De las muchas oportunidades que tuvo España para invitar a los ganadores portugueses del Festival Da Cançao a uno de sus programas, fue RTP la que siempre dio más protagonismo a los españoles y no al revés", se quejaba uno de ellos.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series