FormulaTV
Última hora Pedro Sánchez continúa al frente del Gobierno: 'Sigo con más fuerza si cabe'

CONTRA LA DESINFORMACIÓN

Boris Johnson podría vacunarse en directo para dar ejemplo

Obama, Clinton y Bush también han anunciado su intención de vacunarse en un acto público.

Boris Johnson podría vacunarse en directo para dar ejemplo
Por Cèlia GallegoPublicado: Jueves 3 Diciembre 2020 23:45

Reino Unido se ha convertido en el primer país en aprobar la administración de la vacuna de Pfizer-Biotech, pero ahora el gobierno británico se enfrenta al reto de convencer a la población para que se vacune. Y una de las medidas que estaría barajando el ejecutivo para contrarrestar el auge del movimiento anti-vacunas seria que Boris Johnson recibiese la vacuna durante una retransmisión en directo.

Boris Johnson

Boris Johnson

Allegra Stratton, portavoz del gobierno británico, dejó caer la propuesta durante una rueda de prensa en Downing Street en la que se informó del plan que han elaborando para empezar a distribuir las primeras dosis de la vacuna para ser administradas la próxima semana ahora que ha recibido luz verde del organismo regulador de medicamentos del Reino Unido.

Según Stratton, Johnson quiere "fomentar la vacunación en todo el país" haciendo todo lo posible para contrarrestar la desinformación. Y aunque no está confirmado, la secretaria de prensa no descarta que, dado el carácter del primer ministro, opte por vacunarse durante un acto público retransmitido en directo.

A priori, la tarea no será nada fácil, como demuestra una encuesta de YouGov a más de 5.300 personas que encontró que uno de cada cinco encuestados tiene reservas sobre la seguridad de la vacuna. El 70% afirmó tener entre bastante y mucha confianza, pero un 20% asegura que confía poco o nada y el 10% restante dijo que no sabía.

Lucha global contra la desinformación

Precisamente esta misma semana los ex-presidentes de Estados Unidos Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton han anunciado su intención de vacunarse públicamente contra la COVID-19 para mostrar su confianza total en las autoridades sanitarias del país y para mostrar a sus conciudadanos que la vacuna es segura.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series