FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

EN CUATRO

'Planeta Calleja' reúne a Salvador Illa y Pedro Duque el 30 de noviembre para tratar las vacunas de la Covid

El ministro de Sanidad y el de ministro de Ciencia e Innovación abordarán las dudas que les plantee Calleja en un especial sobre la carrera por conseguir la vacuna contra el coronavirus.

'Planeta Calleja' reúne a Salvador Illa y Pedro Duque el 30 de noviembre para tratar las vacunas de la Covid
Por Ana CarrilloPublicado: Sábado 28 Noviembre 2020 12:30

Programa relacionado

Planeta Calleja

Planeta Calleja

Planeta Calleja

2014 - Act

España

Documental Realities

Tras el especial con Fernando Simón en el que se abordó la crisis sanitaria provocada a raíz de la pandemia del coronavirus, 'Planeta Calleja' vuelve a apostar por tratar un tema relacionado con la Covid. Esta vez, Jesús Calleja se centrará en analizar todos los detalles sobre las vacunas contra el virus que, según afirma el Gobierno, llegarán en los próximos meses, pues muchas de ellas ya han llegado a la fase final de su preparación.

El tema se abordará en un programa especial que se emitirá el próximo lunes 30 de noviembre a las 22:45 horas en Cuatro, cadena original del formato que abandonó para la entrega con Simón como protagonista, que se programó en Telecinco. El plato fuerte del programa consiste en la entrevista conjunta a Salvador Illa, ministro de Sanidad, y Pedro Duque, ministro de Ciencia e Innovación.

Los ministros Salvador Illa y Pedro Duque resolverán las dudas que existen en torno a las vacunas contra el coronavirus en 'Planeta Calleja'

Los ministros Salvador Illa y Pedro Duque resolverán las dudas que existen en torno a las vacunas contra el coronavirus en 'Planeta Calleja'

Los dos ministros resolverán las dudas que les plantee Calleja en torno a la carrera por conseguir la vacuna. ¿Por qué se ha tardado tan poco tiempo en desarrollar vacunas contra el coronavirus? ¿Qué garantías de seguridad ofrecen? ¿Cómo va ser la logística para la vacunación masiva? Estas son algunas de las cuestiones que el programa promete hacer llegar a Illa y Duque.

Viaje al epicentro de un laboratorio

El equipo de Calleja viajará hasta Galicia para visitar Biofabri, la única empresa con autorización en España para fabricar vacunas humanas. También se desplazará a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios para conocer el proceso regulatorio que tiene que pasar una vacuna para poder distribuirse entre la población de la mano de su directora, María Jesús Lamas.

Pero no solo se visitarán espacios interiores. Como es habitual en el programa, Calleja saldrá a explorar la naturaleza con algunos de los invitados. El aventurero subirá el Pico Espigüete (Palencia) en compañía del doctor Juan García Arriaza, virólogo del Centro Nacional de Biotecnología del CSIC, que trabaja en la vacuna española más avanzada actualmente. También tendrá la oportunidad de conversar con algunos de los científicos españoles más destacados, que trabajan en distintos proyectos de vacunas, como Luis Enjuanes, Vicente Larraga, Mariano Esteban y María José Alonso.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series