FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

EN EL MOMENTO JUSTO

Brian Cox atiza a 'Juego de Tronos' para ensalzar el final de 'Succession': "No sabían lo que hacían"

El actor escocés defiende a ultranza la decisión de rematar 'Succession' con su cuarta temporada, que está actualmente en emisión.

Brian Cox atiza a 'Juego de Tronos' para ensalzar el final de 'Succession': "No sabían lo que hacían"©HBO
Por Alejandro RoderaPublicado: Martes 11 Abril 2023 11:49

Serie relacionada

Succession

Succession

2018 - 2023

Estados Unidos 4 temporadas 39 capítulos

Drama

7,5

Popularidad: #161 de 3.441 Ranking Succession

  • 11

  • 4

El tercer episodio de la cuarta temporada de 'Succession' ha demostrado que la laureada serie de HBO no piensa marcharse por la puerta pequeña. Sin entrar en spoilers, el capítulo sacude los cimientos de una trama que debe resolverse en las próximas semanas, y que no extenderá hasta la saciedad la promesa de su título. Precisamente esa virtud de no estirar el chicle es la que más está alabando Brian Cox, el eterno Logan Roy, de cara a la prensa. "Lo bueno de la forma de escribir de Jesse Armstrong es que nunca sobrepasará su fecha de caducidad", nos comentaba recientemente.

Unos cuantos meses antes, el veterano intérprete, que no suele morderse la lengua, ya insistía en esa idea, poniendo la diana en la espalda de una serie de la competencia: "No queremos prolongar nuestra estancia más de la cuenta, como 'Billions'; esa caducó hace tiempo". Y ahora, con el cierre ya confirmado, Cox no ha dudado en poner otro polémico ejemplo de la propia HBO. "Si piensas en 'Juego de Tronos', no sabían lo que estaban haciendo al final y tuvieron un desenlace que fue satisfactorio. Y la gente enfureció", ha comentado a The New York Times.

Brian Cox en 'Succession'

Brian Cox en 'Succession'

De esta manera, Cox vuelve a dejar clara su postura al respecto de la sobreexplotación de algunas producciones, aunque no se limita a exponer títulos concretos. "El problema en la televisión, sobre todo con la televisión estadounidense, es que supera su fecha de caducidad", subraya el actor, que aplaude el esfuerzo de los guionistas por cerrar 'Succession' en el momento adecuado: "Fue valiente porque a todo el mundo le gusta la serie. Siempre tienes que dejar la fiesta en su punto álgido, no cuando está decayendo".

Al alza

Los chocantes giros y la cercanía del final están llevando a 'Succession' a superarse constantemente. Después de regresar con un sólido arranque de temporada, el tercer capítulo ha subido el listón y ha marcado el máximo histórico de audiencia de la serie con 2,5 millones de espectadores en Estados Unidos entre los espectadores de las emisiones lineales y los de HBO Max. Así se superan los 2,3 millones del 4x01 y se apuntalan unos datos que, pese a estar lejos de 'The Last of Us' y 'La Casa del Dragón', consolidan a 'Succession' como lo que es: historia viva de HBO.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series