Notificaciones
The Last of Us
The Last of Us

Título: The Last of Us

Cadena: HBO

País: Estados Unidos

Género: Drama, Terror, Aventura

Ranking popularidad: 1174 de 2432 puntuacion sube 168

Sinopsis

'The Last of Us' supone el salto de una de las franquicias más aclamadas del ocio interactivo a la pequeña pantalla. La propiedad intelectual de Sony, que ha dado pie a dos celebrados videojuegos, se convierte en serie de la mano de HBO, que ha unido fuerzas con Sony Pictures Television, PlayStation Productions, Word Games, The Mighty Mint y Naughty Dog, la desarrolladora del material original, para sacar adelante esta ambiciosa propuesta. En cuanto a sus responsables más directos, nos encontramos con el guionista y productor Craig Mazin, que triunfó en la cadena de pago con 'Chernobyl', y con Neil Druckmann, director creativo de la saga. Ambos ejercen de guionistas y productores ejecutivos en el proyecto, mientras que Kantemir Balagov es el cineasta encargado de dirigir el piloto tras haberse desmarcado con sus primeros largometrajes, "Demasiado cerca" y "Una gran mujer", en el Festival de Cannes.

Delante de las cámaras se encuentran otros dos rostros conocidos dentro de HBO: Pedro Pascal y Bella Ramsey. Tras pasar por 'Juego de Tronos', donde dieron vida a Oberyn Martell y Lyanna Mormont, respectivamente, en 'The Last of Us' sostienen una relación más estrecha al encarnar a Joel y Ellie, un hombre de mediana edad y una adolescente que atraviesan una Estados Unidos asolada por una pandemia global. En ese contexto catastrófico, el vínculo establecido entre ambos personajes, que nace como un encargo aparentemente simple que se acaba complicando, se convierte en un rayo de luz en medio de una oscuridad que ha sacado lo peor de las facciones supervivientes.

La adaptación se fija especialmente en el primer videojuego de la franquicia, publicado originalmente para PlayStation 3 en 2013. Por lo tanto, está ambientada en el futuro cercano, dos décadas después de que esa infección comenzará a diezmar a la población mundial, tomando el control de las mentes de los afectados.

Noticias Ver las 10 noticias

Reparto