Notificaciones

NECESITA MEJORAR

'Brigada Costa del Sol' no entusiasma y los espectadores critican su representación del acento andaluz

Muchos usuarios hubieran preferido un elenco totalmente andaluz, aunque han destacado la ambientación a finales de los 70 como un aspecto positivo.

Óscar Arenas Martes 7 Mayo 2019 11:56

Con el estreno de 'Brigada Costa del Sol', Mediaset propone a los espectadores un viaje en el tiempo y el espacio hasta la Torremolinos de finales de los setenta. La fuerte apuesta del grupo por la mezcla entre policíaco retro y humor canalla de esta serie se evidencia en el hecho de que haya tenido un inusual estreno simultáneo en sus dos cadenas, Telecinco y Cuatro, que le ha granjeado un destacado 18,4% de share entre ambas, pero que no ha convencido del todo a los espectadores.

Hugo Silva como Martín en 'Brigada Costa del Sol'

Hugo Silva como Martín en 'Brigada Costa del Sol'

La discusión en redes sociales se ha centrado fundamentalmente en el acento andaluz que exhiben sus personajes, que se ha considerado mayoritariamente forzado y fuera de lugar por lo usuarios. De hecho, incluso quienes defendían este acento lo hacían más por restarle importancia a que se represente correctamente que por considerar que efectivamente esté bien reflejado.

Una de cal y otra de arena

El más criticado en este sentido ha sido Hugo Silva, del que se ha señalado que estaba actuando como un sevillano pese a suponerse malagueño. Por otro lado, el andaluz Jesús Castro ha recibido algunas alabanzas, así como Sara Sálamo, aunque haya cierta polémica debido al machismo con el que algunos ven que está escrito su personaje y lo que supone como representación femenina.

Como aspectos positivos, lo más comentado ha sido la ambientación, ya que los espectadores han valorado mucho las localizaciones reales, el vestuario setentero y otros aspectos que ayudan a trasladar la época. Eso sí, esto, junto con un humor que no ha convencido a todos los usuarios, ha permitido que se compare frecuentemente con referentes americanos y con la 'Fariña' de Atresmedia. Tampoco ha gustado la duración especial del estreno, que se ha considerado por lo general excesiva.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
"Outlander" logra liderar el prime time en FDF, aunque 'Sila' vence en número de espectadores"Outlander" logra liderar el prime time en FDF, aunque 'Sila' vence en número de espectadores