FormulaTV

COMPLICADA ENTREVISTA

Esperanza Aguirre pide la hora para irse y llama "antiPP" a Telemadrid en su regreso a la cadena

La que fuese presidenta de la Comunidad de Madrid no ha dudado en llamar a Verónica Sanz "podemita" y criticar la escaleta del programa.

Por RedacciónPublicado: Viernes 5 Octubre 2018 11:55 | Última actualización: Viernes 5 Octubre 2018 11:59

Programa relacionado

Buenos días, Madrid
4,6

Popularidad: #450 de 1.918

Esperanza Aguirre ha vuelto este viernes 5 de octubre a Telemadrid. Lo ha hecho tres años después de su última visita a un plató de la misma aunque en este caso la situación era bien diferente. En su última entrevista, era ella la que controlaba todo lo que se veía en Telemadrid, algo muy diferente a lo que sucede ahora ya que Aguirre se encuentra fuera del control de la Comunidad de Madrid y además la autonómica ha dejado de ser una televisión manipulada como en su día.

Esperanza Aguirre abandona el plató de Telemadrid

Esperanza Aguirre abandona el plató de Telemadrid

Como era era previsible, el tono de la charla con Aguirre en 'Buenos días, Madrid' ha sido de todo menos amable y es que la que fuese presidenta de la Comunidad venía con ganas de guerra... y así lo ha demostrado. Solo se ha encontrado visiblemente cómoda al hablar de todo el conflicto que a día de hoy se vive en Cataluña. Una vez los temas tratados han sido el máster de Pablo Casado, el papel de José María Aznar en el Partido Popular o la condena de Rato, el tono de la entrevista ha cambiado de forma instantánea.

"Me da mucha pena Rato"

Aguirre ha confesado que no entiende lo sucedido con Rato y se ha mostrado totalmente contraria a que tenga que ingresar en prisión. "Me da mucha pena y no sé si las cárceles están para 90.000 euros que se han devuelto", ha afirmado, antes de pedir también dimisiones en el actual espectro político. "Yo asumí mi responsabilidad política, como me gustaría ahora que hicieran algunos, bajé el periscopio", ha dicho tajante.

Por otro lado, no ha dudado en dejar claro que no piensa abandonar la política porque "es mi vida y me gusta" y por ello "estoy a disposición de mi partido". Paralelamente, y realizando un repaso de los principales asuntos políticos que afectan a los españoles, Aguirre se ha mostrado favorable a aplicar el 155 en Cataluña. "En su día nos equivocamos al pretender hacerlo con el consenso de todos porque no pudimos atajar la siembra de golpe de estado que se dio luego", ha afirmado.

Verónica Sanz y Esperanza Aguirre

Verónica Sanz y Esperanza Aguirre

"Carmena es una abuela bonachona"

La expresidenta cree que sí debería aplicarse el 155 para defender "a más de la mitad de la población de Cataluña que se siente española y que se considera olvidada por el Gobierno de su país, que es España". Paralelamente, más allá del Govern catalán también ha hablado del Consistorio madrileño, para el que tampoco ha tenido buenas palabras. "Desde que está Manuela Carmena, que lo quiere es que desaparezcan los coches de Madrid, ha subido la contaminación en Madrid", ha afirmado tajante sobre Carmena, a la que ha definido como "abuela bonachona".

"Es una escaleta anti-PP"

Pese a haber tenido total libertad absoluta a hablar de todos los temas, Aguirre no ha dudado en quejarse de la escaleta del programa, llegando a afirmar que "solo me preguntáis por cosas que pueden molestar al PP. Pregúntame por otros temas (...) la escaleta de este programa es anti-PP". Esta afirmación no ha gustado nada a Verónica Sánz, conductora del formato y a la que también ha llamado "podemita" que no ha dudado en responder de forma tajante a Aguirre: "Empezamos a trabajar a las 4 de la mañana. Cuando quiera la invitamos a que haga la escaleta con nosotros (...) podrá comprobar que abrimos con tema de todo tipo, como la tesis de Pedro Sánchez". Por último, Sánchez le ha querido dejar claro que "a mi nadie me ha preguntado a quién voto para empezar a trabajar en esta cadena".

Pero este no ha sido el único momento tenso de la entrevista ya que el tiempo que estaba durando la misma no ha gustado nada a Aguirre. La dirección del programa había pactado con ella que esta terminase a las 09h00 y llevaban 10 minutos más, algo de lo que rápidamente ha avisado la política tras preguntar que hora era. "¡Son las 09h10 y me habían dicho que iba a ser de 8h35 a 09h00 (...) me tengo que ir. No sabes tú la cantidad de cosas que tengo que hacer".

No ve Telemadrid

Por último, y segundos antes de que Aguirre se levantase del plató y se fuese, Verónica Sanz ha querido saber si es espectadora de la nueva Telemadrid. ¿La respuesta? Evidentemente... negativa. "La verdad es que no", ha respondido Aguirre, a la vez que la conductora del programa le recomendaba ver el formato a diario, algo que ella ha dejado claro que no hará: "¡Tengo que llevar a mis nietos al colegio!".

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series