FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

LEYENDA URBANA

Desvelado el origen del bulo de Ricky Martin y la mermelada en 'Sorpresa sorpresa': "Fue estrategia comercial"

Gracia Olayo, quien fue azafata del programa en aquel entonces, ha contado cómo se originó lo que se convirtió en una leyenda urbana.

Desvelado el origen del bulo de Ricky Martin y la mermelada en 'Sorpresa sorpresa': "Fue estrategia comercial"
Por Sergio NavarroPublicado: Miércoles 24 Marzo 2021 17:20

Programa relacionado

Sorpresa Sorpresa

Sorpresa Sorpresa

Sorpresa Sorpresa

1996 - 1999

España

Talk Show

6,6

Popularidad: #336 de 2.090

  • 1

'Sorpresa Sorpresa' no atravesaba su mejor momento a principios de 1999. Sin embargo, estaban a punto de vivir el momento más recordado y comentado de la historia del formato cuando el 6 de febrero de dicho año comenzó a circular uno de los bulos más famosos de la televisión. Toda España comentaba lo que había ocurrido la noche anterior en el programa de Antena 3 y, aunque muchos reconocieron no haberlo visto, todos conocían a alguien que sí que lo vio y se lo había contado.

En este espacio, los famosos daban sorpresas a sus fans. En el imaginario colectivo existe aquel momento en el que Ricky Martin estaba escondido en el armario de una admiradora y que, estando ahí dentro, se veía cómo la fan adolescente se untaba con mermelada su entrepierna llamando a su perro (Ricky) para que fuese a lamer. Momentazo de la televisión... ¡si hubiese llegado a ocurrir!

El bulo de Ricky Martin, del que todavía se sigue hablando

El bulo de Ricky Martin, del que todavía se sigue hablando

En aquel entonces no existían las redes sociales y era complicado volver a ver un programa que ya se había emitido. El bulo fue cobrando fuerza hasta un punto que la propia Concha Velasco, la presentadora en aquel momento, tuvo que desmentirlo: "Hemos sido víctimas de un bulo. Nos han atacado en una especie de locura colectiva, un ataque en el que se hablaba de algo que nunca ocurrió".

La explicación de Gracia Olayo, azafata del programa

Confirmado una y otra vez de que todo aquello fue un bulo, hay gente que sigue creyendo que aquello fue cierto e incluso los hay quienes aseguran haberlo visto con sus propios ojos. Sin embargo, el programa "Sesión Golfa" de eCartelera ha entrevistado a Gracia Olayo, quien fue una de las azafatas del programa en aquella época junto a su hermana, firmando el dúo Las Veneno y ha sido preguntada por este asunto.

"Esto creo que se lo inventó alguien para dar más publicidad", reconoce Olayo explicando que "ese programa, que lo hacía estupendamente bien Concha Velasco, no alcanza las cuotas de audiencia que hacía Isabel Gemio", quien era la presentadora anterior. Por ello, la actriz cuenta ahora que cree que todo se lo inventaron desde dentro y "fue una fake". ¿Fue entonces una estrategia de publicidad? "Exactamente, estábamos ahí dentro y ni nos enteramos. Mentira. Fue una estrategia comercial", afirma contundentemente Olayo.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series