FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

¿ESTRATEGIA?

La cancelación de 'The OA' en Netflix sería una trama más de la tercera temporada, según los fans de la serie

Muchos seguidores de la ficción de Netflix están sacando teorías que conectan el final de la segunda temporada con la inesperada cancelación.

Por Belén ColladoPublicado: Lunes 12 Agosto 2019 13:28 | Última actualización: Lunes 12 Agosto 2019 13:28

Serie relacionada

The OA

The OA

2016 - 2019

Estados Unidos 2 temporadas 16 capítulos

DramaMisterio

7,0

1 crítica

Popularidad: #601 de 3.441 Ranking The OA

  • 12

La reciente cancelación de 'The OA' no ha sentado muy bien entre sus seguidores, que ven como tras dos temporadas la serie de Netflix ha quedado completamente abierta y sin ninguna explicación para el sorprendente final de la última temporada. Quizás sea por ello por lo que algunos fans no pierden la esperanza y no han tardado en lanzar teorías que podrían dar una explicación sobre el repentino final de la serie creada por Zal Batmanglij y Brit Marling.

Brit Marling y Jason Isaacs, Prairie y Hap en 'The OA'

Brit Marling y Jason Isaacs, Prairie y Hap en 'The OA'

Concretamente, hay un seguidor que ha publicado en Reddit una serie de razones con las que explica por qué la cancelación de 'The OA' podría formar parte de una estrategia metanarrativa para continuar con una futura temporada. En este punto cabe recordar que la segunda entrega de la serie de ciencia ficción y misterio acabó con un giro radical: Prairie (Brit Marling) viaja junto a Hap (Jason Isaacs) a nueva dimensión donde ella era la protagonista de una serie llamada 'The OA'. Es decir, se está interpretando a ella misma.

Un desenlace de lo más surrealista que daría pie a esta "supuesta" cancelación por parte de Netflix, que entonces sería simplemente un paso más dentro de un plan de la plataforma para avivar la expectación de cara a una posible tercera temporada y alimentar la trama de esta, que tendría lugar en "nuestra dimensión", según este usuario de Reddit.

La despedida de los actores también sería una señal

Los fans argumentan también la teoría de la falsa cancelación de 'The OA' con las publicaciones que han hecho algunos de sus actores. Por ejemplo, Jason Isaacs compartió, justo el día antes de que la serie se cancelara, un vídeo con detalles de los movimientos que los personajes hacen para viajar de una dimensión a otra. La protagonista y creadora de la ficción, Brit Marling, ha subido a su perfil en Instagram una carta de despedida en la usaba un emoji de una llave al final, que también ha dado bastante de que hablar a sus seguidores.

En un principio, la idea de Marling y Batmanglif era hacer cinco temporadas, con el beneplácito de Netflix. Precisamente, su vicepresidenta de series originales, Cindy Holland, se mostraba hace un año entusiasmada con la ficción, por lo que la cancelación resulta más contradictoria aún. Además, Holland ha respondido a la noticia de la cancelación con un mensaje un tanto críptico: "Tenemos muchas ganas de volver a trabajar con ellos en el futuro, en esta dimensión y, probablemente, en muchas otras". 'The OA' se estrenó en diciembre de 2016 sin previo aviso y apenas promoción, por lo que no extrañaría nada que la ficción volviera de repente con una tercera temporada.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series