FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

DECEPCIÓN

Netflix cancela 'The OA' y los fans responden indignados: "Nos dejan en el limbo"

La serie, creada por Brit Marling y Zal Batmanglij, ha sido cancelada tras solo dos temporadas en Netflix.

Por Paula GonzálezPublicado: Martes 6 Agosto 2019 14:30 | Última actualización: Martes 6 Agosto 2019 14:30

Serie relacionada

The OA

The OA

2016 - 2019

Estados Unidos 2 temporadas 16 capítulos

DramaMisterio

7,0

1 crítica

Popularidad: #644 de 3.414 Ranking The OA

  • 12

El verano ha traído consigo una buena ración de decepciones para los suscriptores de Netflix. La plataforma despidió julio anunciando la cancelación de 'Designated Survivor' y 'Tuca y Bertie'. Por si fuera poco, el pasado 5 de agosto se confirmó el adiós de la serie 'The OA' tras solo dos temporadas, cuando sus propios creadores habían confirmado que tenían en mente realizar hasta cinco entregas.

Prairie y Karim en 'The OA'

Prairie y Karim en 'The OA'

La ficción, creada por Brit Marling y Zal Batmanglij, era una apuesta arriesgada de Netflix ambientada en un universo de ciencia ficción, una mezcla de drama y thriller con toques surrealistas, que relataba la historia de Prairie, una chica ciega que vuelve a la casa en la que creció tras estar siete años, aparentemente, desaparecida.

"Estamos increíblemente orgullosos de los 16 hipnóticos capítulos de 'The OA', y estamos agradecidos a Brit y Zal por compartir su audaz visión y por llevarla a cabo a través de su increíble arte", explicaba Cindy Holand, Directora de los contenidos originales de Netflix, aclarando que la cancelación de la serie no tenía por qué suponer el adiós de los creadores: "Esperamos trabajar con ellos nuevamente en el futuro, en esta y quizás en muchas otras dimensiones".

La serie se ganó una nutrida legión de fans gracias a su radical libertad creativa, por lo que a muchos de esos espectadores les ha extrañado el repentino y abrupto final. Brit Marling, protagonista y cocreadora de la serie, comunicaba en redes su propia sorpresa y pena por la cancelación: "Zal y yo estamos profundamente tristes por no terminar esta historia. La primera vez que escuché la noticia tuve una buena llorera".

Al parecer, Brit Marling no ha sido la única que ha enjugado sus lágrimas por la cancelación. Los fans de 'The OA' han revolucionado las redes sociales, demostrando su pena y frustración por no conocer el final de la serie. Desconcierto e indignación ante la decisión de Netflix, planes para viajar a otra dimensión en la que no se cancele 'The OA' e incluso intentos de "resucitar la serie" han sido protagonistas en Twitter.

La emotiva despedida de Brit Marling

A través de Instagram, Brit Marling, protagonista y cocreadora de la ficción, dedicaba a los seguidores de la serie un emotivo mensaje de despedida para 'The OA', en el que transmitía su pena y expresaba su "obsesión" por la ciencia ficción, haciendo una reflexión sobre el rol de la mujer en la sociedad: "Es difícil inspirarse para escribir historias sobre el mundo 'real' cuando nunca te has sentido libre en él", comenzó escribiendo Marling.

La creadora continuó hablando de la sensación de estereotipo cerrado en el que se encorsetan a los personajes femeninos en las historias: "Como mujer que escribe personajes para mí y para otras mujeres, a menudo he sentido que los caminos narrativos para la mujer eran limitados. Tal vez algún día evolucione lo suficiente como escritora para crear mis propios caminos en la 'realidad', pero hasta la fecha me he sentido bloqueada (...) La ciencia ficción borró este mundo 'real' como en una pizarra Telesketch. La ciencia ficción dijo que imaginásemos cualquier cosa en su lugar. Y así lo hicimos".

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series