FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

SE HARTA

Candela Peña destapa un "trato terrible" de la Justicia en su denuncia por amenazas de muerte y ciberacoso

La actriz usó su cuenta de Instagram para quejarse por lo que le sucedió en el juzgado tras emprender un proceso judicial.

Candela Peña destapa un "trato terrible" de la Justicia en su denuncia por amenazas de muerte y ciberacoso©Movistar Plus+
Por Daniel ParraPublicado: Jueves 19 Octubre 2023 14:00

Hace dos años que Candela Peña denunció, tanto pública como legalmente, las amenazas que sufrían tanto ella como su hijo en redes sociales. Mensajes como "Va a morir pronto tu hijo" o "Qué pasa con tu hijo, le voy a matar" enviados por usuarios en Instagram hicieron que Peña actuara para defenderse tanto a sí misma como al niño, que entonces solo tenía 9 años. En febrero de 2022, la Policía Nacional detuvo a una mujer de 22 años que acosaba a la actriz, la seguía, la vigilaba y le mandaba mensajes intimidatorios.

Ya entonces, Peña publicaba mensajes como "No toleren el maltrato" y etiquetaba a la Policía con las palabras "miedo" y "terror". Su posición desde el primer momento fue muy activa, terminando con el anonimato de las redes sociales, publicando los usuarios que enviaban las amenazas.

Candela Peña en 'Hierro'

Candela Peña en 'Hierro'

Sin embargo, una vez comenzado el proceso judicial, Candela Peña ha visto cómo su caso era atrasado. La colaboradora de 'La Resistencia' y protagonista de 'Hierro' o "La boda de Rosa" subía un stories a Instagram donde explotaba contra la Justicia por el trato que ha recibido: "Soy denunciante, no acusada. Me citaron ayer, pero el juez no vino. Me citaron hoy de vuelta y dos horas y media más tarde, sin un 'buenos días' ni una explicación, la letrada de la Administración te dice que está en el médico", se quejaba la intérprete.

Candela Peña tachaba de "trato terrible" el que ha sufrido en los juzgados. "¿Esta es nuestra Justicia? Qué horror", se preguntaba la actriz, consciente de la gravedad de las amenazas no solo a ella, sino a su hijo. Peña ha hecho saber que no se siente respaldada en un caso tan grave.

Numerosas muestras de apoyo

Desde 2021, muchos rostros conocidos y compañeros de profesión de Candela Peña han querido mostrar su cariño a la actriz ante el acoso recibido. Hugo Silva comentaba que "el anonimato en las redes no debería existir". Paula Echevarría, por su parte, pedía a la Policía en sus stories de Instagram que "actúe ya" para que "no haya nada que lamentar".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series