FormulaTV

TRUE CRIME

Netflix anuncia una ficción sobre el Caso Asunta con Candela Peña y Tristán Ulloa

Bambú se encargará de esta nueva producción después de haber realizado ya el documental sobre el crimen.

Netflix anuncia una ficción sobre el Caso Asunta con Candela Peña y Tristán Ulloa©Manuel Fernández-Valdés / Netflix
Por David PallarésPublicado: Miércoles 17 Mayo 2023 12:35

Netflix ha anunciado su nuevo proyecto en colaboración con Bambú Producciones. Se trata de 'El caso Asunta', una miniserie de ficción sobre el crimen de Asunta Basterra que conmocionó al país en 2013. La serie estará protagonizada por Candela Peña ('Hierro') y Tristán Ulloa ('Fariña') que interpretarán a Rosario Porto y Alfonso Basterra, los padres de la niña fallecida, en esta nueva producción cuyo rodaje comenzará próximamente en Galicia.

Desde Bambú Producciones, que ya realizaron el famoso documental 'Lo que la verdad esconde: El caso Asunta' que trataba el caso, afrontan este nuevo proyecto con muchas ganas: "Durante el proceso de investigación del documental recopilamos mucho material que no pudimos incluir finalmente y que sí estará en la serie. Además, estoy feliz de reencontrarme con Tristán Ulloa tras 'Fariña' y de recibir en Bambú a Candela Peña, de cuyo trabajo soy fan desde hace muchos años", cuenta Ramón Campos, productor ejecutivo del proyecto.

Rosario Porto y Alfonso Basterra durante el juicio por el caso Asunta

Rosario Porto y Alfonso Basterra durante el juicio por el Caso Asunta

La miniserie abarcará desde la investigación policial hasta el juicio por el que se condenó a los padres adoptivos. Se podrá ver, además, cómo los medios de comunicación trataron el asesinato y la dificultad que hubo de formar un jurado popular al estar condicionados por el juicio mediático.

El éxito de los true crimes

Bambú Producciones suma otro proyecto basado en hechos reales a su catálogo de series, después de otras ficciones de éxito como 'Fariña', que trataba sobre el narcotráfico en Galicia, o 'En el corredor de la muerte', sobre Pablo Ibar, el criminal condenado a cadena perpetua después de haber estado condenado a muerte; así como documentales como el de 'El caso Alcàsser'. Es el turno de esta nueva miniserie que reafirma la fascinación por los true crimes que están llevando a Netflix a tener grandes fenómenos, como el último vivido con 'Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer', y por los que parece que seguirán apostando en los próximos años.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series