FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

DESPLIEGUE

Carlos Franganillo y Pedro Piqueras se desplazan a Marruecos tras el terremoto

Los presentadores ya se encuentran en el país y han conectado en directo para los informativos.

Carlos Franganillo y Pedro Piqueras se desplazan a Marruecos tras el terremoto ©RTVE
Por Franc Recio MartínezPublicado: Domingo 10 Septiembre 2023 21:08

El terremoto de Marruecos ha conmocionado al mundo por las víctimas mortales y heridos que ha provocado y por los daños en edificios y viviendas. Todas las cadenas de televisión han informado desde el viernes por la noche, cuando ocurrió el desastre natural, y muchos periodistas se han desplazado hasta la zona. Entre los presentadores oficiales de informativos que también han querido viajar al país para informar desde la primera línea están Carlos Franganillo y Pedro Piqueras.

Durante la emisión del Telediario fin de semana de este domingo 10 de septiembre, presentado por Ígor Gómez, se conocía que Franganillo ya se encontraba en Talat N'Yaaqoub, una de las zonas más afectadas por el terremoto y en la que va a trabajar la Unidad Militar de Emergencias del Ejército de España en los próximos días en labores de rescate.

El periodista y excorresponsal de RTVE anunciaba unas entregas especiales de los Telediarios y los programas informativos de la corporación pública este lunes 11 de septiembre, que dedicarán gran parte de sus contenidos a los efectos del terremoto en Marruecos. Carlos Franganillo también avanzaba un Telediario especial a las 21:00 horas presentado por él desde Marrakech.

Carlos Franganillo

Carlos Franganillo

Durante la emisión de 'Informativos Telecinco 21:00' se ha mostrado una primera crónica de Pedro Piqueras anunciando que ya está en Marruecos. El presentador ha conectado en directo y ha compartido su testimonio sobre los daños visibles en Marrakech, desde donde previsiblemente seguirá informando en las próximas horas en las diferentes ediciones de los informativos de Mediaset.

Pedro Piqueras

Pedro Piqueras

No es la primera vez

Desplazarse hasta lugares clave en la actualidad se ha convertido en uno de los grandes reclamos de los informativos en los últimos años. Por ejemplo, Carlos Franganillo, ha emitirdo especiales informativos fuera de plató en Bruselas, en la frontera de Ucrania por la guerra o incluso en el Hospital del Mar de Barcelona para bordar la lucha contra el COVID. También a la isla La Palma tras la erupción del volcán,muchos comunicadores se desplazaron hasta allí, como Susanna Griso o Pedro Piqueras.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series