FormulaTV

EJEMPLAR

Carlos Franganillo, alabado tras desplazarse a la frontera con Ucrania para realizar el 'Telediario'

El periodista presentó el informativo de la cadena pública desde la zona de conflicto.

Carlos Franganillo, alabado tras desplazarse a la frontera con Ucrania para realizar el 'Telediario'©RTVE
Por Andrea Cabanillas TapiaPublicado: Viernes 4 Marzo 2022 11:24

Programa relacionado

Telediario 2

Telediario 2

Telediario 2

1957 - Act

España

Informativos

6,7

2 críticas

Popularidad: #102 de 2.093

  • 61

  • 6

Una vez más, Carlos Franganillo ha demostrado su profesionalidad y compromiso con la información. El presentador se desplazó hasta Przemysl (Polonia), lugar muy cercano a la frontera con Ucrania. Desde allí, el asturiano capitaneó una edición especial del 'Telediario 2', siendo aplaudido por los espectadores a consecuencia de la cobertura.

Carlos Franganillo, en el 'Telediario' especial

Carlos Franganillo, en el 'Telediario' especial

Franganillo se desplazó hasta "uno de los primeros puntos de acogida" con los que se encuentran los refugiados ucranianos que deciden huir de su país con dirección Polonia. Tan solo una semana después de que Putin comenzara la guerra, ACNUR confirma que el número de refugiados ya alcanza el millón. "Vamos a contarles lo que está ocurriendo al otro lado, [...] donde el Ejército ruso sigue con su asedio", decía el periodista.

A lo largo del informativo, Televisión Española (TVE) emitió distintos vídeos mostrando cómo es la huida de los ciudadanos que se aglomeran en los andenes. También pusieron sobre la mesa esa realidad de aquellos que llegan en coche o incluso andando a la frontera. Por otro lado, Franganillo sorprendió a los espectadores hablando con algunos de los refugiados en su lengua natal.

Los aplausos del público

Los espectadores alabaron el trabajo de Carlos Franganillo desde 'Telediario en la frontera'. "Con Franganillo al frente, el 'Telediario' ofreció una sobrecogedora obra periodística. Narraciones emotivas, sin alharacas. Un acercamiento informativo necesario", decía uno usuario en Twitter.

Ante la multitud de halagos, Carlos Franganillo quiso agradecer todo el apoyo recibido. "Muchas gracias a todos por los mensajes. Imposible responder a todos. Los 'Telediarios' en el exterior siempre son especiales, pero el de ayer lo fue todavía más. Enorme equipo de RTVE", escribía el periodista en su perfil de Twitter.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series