FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

A LA ESPERA DE JUICIO

Carlota rompe su silencio sobre su supuesta violación en 'GH Revolution': "Sigo sin poder rehacer mi vida"

La concursante ha expresado su indignación por el nulo avance de la denuncia que presentó por una supuesta agresión sexual dentro del programa, perpetrada por el que fuera su pareja, José María López.

Por María P. BonmatíPublicado: Martes 30 Julio 2019 13:44 | Última actualización: Jueves 10 Octubre 2019 13:16

Programa relacionado

Gran Hermano

Gran Hermano

Gran Hermano

2000 - Act

España

Realities

6,8

20 críticas

Popularidad: #4 de 2.064

  • 768

  • 1

'Gran Hermano 18', edición más conocida como 'GH Revolution', pasará a la historia por protagonizar uno de los episodios más negros de la historia televisiva: una supuesta violación dentro de la casa de Guadalix. El 4 de diciembre de 2017, José María López era expulsado como medida disciplinaria por lo que la dirección pensaba que había cometido durante la noche: supuestamente, habría agredido sexualmente a la que fuera su pareja en el concurso Carlota Prado. El propio programa se personó en la comandancia de la Guardia Civil de Colmenar Viejo con las imágenes de lo ocurrido y llevó el suceso con el mayor silencio posible.

Desde entonces, poco se ha hablado del tema, pero ahora Carlota Prado ha querido acabar con ese silencio a través de sus redes sociales, en las que ha expresado su indignación por no tener todavía una fecha para el juicio: "Han pasado casi dos años y todavía no hay fecha para el juicio. Mientras, yo sigo sin poder rehacer mi vida". En diciembre del pasado 2017, la joven presentó una denuncia por la supuesta agresión sexual que sufrió dentro de la casa. Tal y como pudo saber El Confidencial, la concursante confirmó "abuso sexual con penetración". Desde esa fecha, sigue a la espera de que se inicie el proceso judicial.

Carlota Prado, en 'GH Revolution'

Carlota Prado, en 'GH Revolution'

Su desesperación por la lentitud de los trámites no es lo único que ha querido transmitir. La que fuera concursante de 'Gran Hermano' también ha denunciado la "lluvia de amenazas, insultos y vejaciones" que lleva sufriendo desde que decidiera denunciar lo ocurrido. Incluso relata que llegó a dejar las redes sociales ante la campaña de acoso contra su persona, una que llegó "a límites insospechados". "Para los que pensasteis que me vendí a Telecinco por su pésima audiencia, pensad que no es mi palabra contra la de otro y que todo está grabado", contesta. "Para los que decís que no puedo acordarme, ¿alguna vez habéis sufrido un coma etílico?".

Contesta a las críticas

Y es que, todo sucedió durante una noche de fiesta dentro de la casa, en la que el alcohol hizo que Prado cayera inconsciente, estado que habría aprovechado López, tal y como rememora en las que son sus primeras palabras de lo sucedido: "Perdí la conciencia. Me levanté y no recordaba nada. ¿Cómo no iba a hablarle normal, si me miró a la cara y me dijo que me cuidó", relata, en un intento de contestar también a todos los que le reprocharon el haber estado "normal" con él después de lo sucedido. "Después de lo que visteis, mi vida cambió para siempre".

La primera denuncia la interpuso el encargado del departamento de contenidos de 'GH', que se personó en comisaría para informar de que podría haberse cometido una "una relación sexual no consentida entre un hombre y una mujer, ambos pareja". Tal y como recogió El Confidencial, en la denuncia se constata que la joven estaba "bastante bebida" y que el presunto agresor "se tapó a sí mismo y a la mujer con un edredón". De hecho, en las pocas imágenes que emitió el programa, se escucha como "el Súper" pide a José María en reiteradas ocasiones que pare.

Posado oficial de Carlota Prado como concursante de 'GH Revolution'

Posado oficial de Carlota Prado como concursante de 'GH Revolution'

La dirección sacó a Carlota de la casa y le pusieron las imágenes de lo sucedido. Más tarde, decidió regresar y continuar su concurso, del que fue expulsada por decisión de la audiencia. En un primer momento, Prado prefirió no denunciar por no "querer hacer daño" a José María, decisión que suscitó una gran cantidad de críticas. Más tarde rectificó.

Críticas al programa y a sus compañeros

Sus palabras se centran también en criticar, en parte, la actuación de todos los implicados en los momentos posteriores, tanto del programa como de sus compañeros. "Los que lo habéis sufrido sabéis que sería mejor poder decidir no recordar, pero a mí ni me dieron opción a verlo o no. Me hicieron verlo sola", denuncia la joven, que no comprende como, habiendo un equipo de psicólogos, tuviera que pasar por el trance de la manera que lo hizo. "Por qué me dejaron viéndolo sola habiendo psicólogos". Y la crítica va más allá: "¿Por qué nadie me socorrió? ¿Por qué en el salón no se paró? ¿Cómo pudieron verlo y consentirlo? ¿Por qué lo dejaron a mi lado hasta la tarde del día siguiente?"

En cuanto a sus compañeros, el mensaje es todavía más claro: "Para los que vivieron conmigo en esa casa y, después de saber que decidieron expulsarle, siguieron tratándole: que os jodan, gentuza".

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series