FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

VERSIÓN MÁS OSCURA

Peacock prepara una adaptación televisiva "oscura" de 'Casper'

NBCUniversal se hizo con los derechos del personaje tras comprar Dreamworks Animation en 2016.

Peacock prepara una adaptación televisiva "oscura" de 'Casper'©Universal Pictures
Por Cèlia GallegoPublicado: Martes 12 Abril 2022 03:50

Casper, el entrañable fantasma, prepara su salto a televisión, aunque es muy probable que cuando le volvamos a ver esté bastante cambiado. Y es que Peacock ha anunciado que trabaja en una nueva versión de acción real más oscura de "Casper" en forma de serie de terror y aventuras , en la línea de otras re-interpretaciones de productos juveniles como podrían ser 'Riverdale' o 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina', que surgieron del "muy inocente" universo cómic de Archie.

Christina Ricci junto al fantasma en la película "Casper" de 1995

Christina Ricci junto al fantasma en la película "Casper" de 1995

Ambientada en la escuela secundaria, la serie de 'Casper' será una historia aprendizaje producida por Kai Yu Wu, guionista de 'Hannibal' o 'The Flash' y respondable de la ficción sobrenatural taiwanesa de Netflix 'The Ghost Bride', que explorará lo que significa estar vivo.

Tendrá como punto de partida la llegada de una nueva familia al pequeño pueblo de Eternal Falls y seguirá a Casper, que acabará enredado en un misterio que destapará secretos oscuros que han permanecido enterrados durante más de cien años. Y, como es natural, los efectos CGI jugarán un papel muy importante.

Un personaje con muchísima historia

El personaje de Casper, un fantasma más interesado en hacer amigos que en asustar creado por Seymour Reit y Joe Oriolo, apareció por primera vez bajo el nombre de "Casper the Friendly Ghost" en más de medio centenar de cortometrajes animados de Famous Studios muy populares que se estrenaron entre1945 y1959 y, posteriormente, protagonizó decenas de cómics publicados por Harvey Comics desde 1952.

Desde entonces, el personaje ha encabezado cinco series animadas, aunque la mayoría recordará el personaje de la primera película de acción real de "Casper" estrenada en 1995 y protagonizada por Bill Pullman, Cathy Moriarty, Eric Idle, Devon Sawa, Malachi Pearson y una jovencísima Christina Ricci, que venía de interpretar a Miércoles Addams en la adaptación cinematográfica de "La familia Addams".

La cinta de Universal Pictures, dirigida por Brad Silberling y producida por Steven Spielberg, se convirtió en un gran éxito de taquilla al recaudar más de 287 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 55 millones. Esa gran aceptación derivó en un par de películas estrenadas directamente a video, "Casper: A Spirited Beginning" y "Casper Meets Wendy", así como dos películas animadas más, "Casper's Haunted Christmas" y "Casper's Scare School", estrenadas en 2000 y 2006 respectivamente, dos series más de animación infantil y diversos videojuegos.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series