Notificaciones
ÚLTIMA HORA Lista de ganadores de los premios Emmy 2021

MAMÁ ADDAMS

Catherine Zeta-Jones será la Morticia Addams de 'Wednesday', la serie de Tim Burton para Netflix

El director de "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares" se encargará de dirigir, al menos, el piloto de la serie.

Cèlia Gallego Martes 10 Agosto 2021 03:03

Tim Burton ha encontrado a su Morticia. Y vaya qué Morticia. Catherine Zeta-Jones será la encargada de interpretar a la icónica matriarca de la familia Addams en 'Wednesday', el spin-off de 'La familia Addams' centrado en Miércoles Addams que el cineasta prepara para Netflix. La galesa recogerá el testigo de actrices de la talla de Carolyn Jones, Daryl Hannah, Charlize Theron y, por supuesto, la gran Anjelica Huston.

Catherine Zeta-Jones será Morticia Addams en 'Wednesday'

Catherine Zeta-Jones será Morticia Addams en 'Wednesday'

Con este fichaje, Zeta-Jones, a la que recientemente hemos podido ver con un papel recurrente en la segunda temporada de la ya difunta 'Prodigal Son', se une a la joven Jenna Ortega ('You') y al veterano Luis Guzmán ('Shameless'), que respectivamente darán vida a Miércoles y Gómez Addams en esta ficción que promete mostrarnos una imagen bastante diferente (y más dramática) de esta peculiar familia.

Descrita como una serie de misterio e intriga con toques sobrenaturales, 'Wednesday' relatará a lo largo de sus ocho episodios los años de Miércoles Addams como estudiante en la Academia Nevermore. Allí Wednesday intentará aprender a dominar sus habilidades psíquicas emergentes mientras tratará de frustrar una monstruosa ola de asesinatos que aterroriza a los habitantes de la ciudad local, así como resolver el misterio sobrenatural en el que se vieron involucrados sus padres hace 25 años. Y por si todo esto no fuese suficiente, la joven también deberá lidiar con las nuevas amistades que ha entablado en Nevermore.

El propio Burton, que con este proyecto debutará en televisión con una serie de acción real, dirigirá y producirá la ficción junto a Al Gough y Miles Millar, creadores de 'Wednesday' y responsables de ficciones tan populares como 'Smallville', 'Into the Badlands' o 'Las crónicas de Shannara', que también ejercerán las funciones de showrunners, Andrew Pittman ('Alphas') y Kayla Alpert ('Código negro').

Una nueva etapa de su larga carrera

En los últimos años Zeta-Jones ha protagonizado varios proyectos televisivos con suerte bastante dispar. Además de en la ficción de FX protagonizada por Tom Payne y Michael Sheen, la hemos podido ver dando vida a todo un mito del cine como Olivia de Havilland en 'Feud', la ficción de Ryan Murphy centrada en la legendaria y nada disimulada enemistad entre Joan Crawford y Bette Davis, así como también en 'Queen America', una comedia negra de la ya extinta Facebook Watch que pasó prácticamente desapercibida y en la que encarnaba a una despiadada entrenadora de jóvenes aspirantes al título de Miss América.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'El cuento de la criada' podría finalizar con su quinta temporada'El cuento de la criada' podría finalizar con su quinta temporada