FormulaTV

ALTAS Y BAJAS

CBS descancela 'S.W.A.T.' y pone fin a 'Mentiras arriesgadas' y 'East New York'

La cadena estadounidense revierte la decisión sobre su veterana ficción, pero sentencia a dos de sus producciones novatas.

CBS descancela 'S.W.A.T.' y pone fin a 'Mentiras arriesgadas' y 'East New York'©CBS
Por Alejandro RoderaPublicado: Martes 9 Mayo 2023 17:10

Al igual que las renovaciones son susceptibles de quedar en papel mojado, las cancelaciones también pueden contrarrestarse. No es lo más habitual, pero 'S.W.A.T.: Los hombres de Harrelson' ha sido la última serie en beneficiarse de esta ínfima posibilidad de resucitar. Tras ser cancelada el pasado viernes 5 de mayo, la ficción protagonizada por Shemar Moore ha sido rescatada por su propia cadena, CBS, que ha dado luz verde a una séptima y última temporada que concluirá su historia con trece nuevos episodios.

"Hemos atendido a nuestros espectadores y su muestra de pasión por 'S.W.A.T.' y hemos llegado a un acuerdo para renovarla por una temporada final que se emitirá durante el año 2023-2024", han anunciado Amy Reisenbach, presidenta de CBS Entertainment, y Katherine Pope, presidenta de Sony Pictures Television Studios, es decir, las representantes de las dos partes implicadas en la negociación. En primera instancia, se decidió prescindir de 'S.W.A.T.' porque, pese a sus buenos datos de audiencia, CBS Studios y Sony TV eran incapaces de alcanzar un acuerdo beneficioso para ambos bandos, pero las conversaciones han proseguido durante el fin de semana.

Shemar Moore en 'S.W.A.T.'

Shemar Moore en 'S.W.A.T.'

Así pues, la network preservará una de sus apuestas más sólidas y lo hará respaldando a su protagonista, Moore, que pasará a ser productor ejecutivo en esta última tanda. Por el momento, se desconoce el impacto que tendrá la huelga de guionistas, cuyo final no se atisba en el horizonte, en el desarrollo de este cierre. Sin embargo, está previsto que CBS comparta sus planes de cara al otoño en un evento programado para este miércoles 10 de mayo.

Compañeras caídas

Dos series que no estarán presentes en ese evento serán 'East New York' y 'Mentiras arriesgadas', dos de las novedades de la temporada 2022-2023, que han sido canceladas por CBS. La primera no ha tenido un rendimiento deficiente, pero la renovación de 'S.W.A.T.' habría jugado en su contra, así como el hecho de que sea una coproducción con Warner Bros. Television y no un contenido íntegramente propio, con las divergencias financieras que ello conlleva, como apunta Deadline. Por su parte, el reboot de la película de James Cameron no ha calado entre el público, lo cual ha propulsado su ejecución.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series